La histórica juguetería estadounidense Toys”R”Us llega a Chile
- 1 Días, 13 Horas, 26 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
La histórica juguetería estadounidense Toys”R”Us llega a Chile

La histórica juguetería de Toys”R”Us anunció su arribo a América del Sur, con Chile y Perú como destino. La norteamericana arribará al suelo nacional instalando su tienda dentro de las dependencias de Ripley.
Desde WHP Global, la matriz de Toys”R”Us, y Ripley explicaron que la propuesta de experiencia de la marca es ofrecer zonas interactivas para probar los juguetes antes de comprarlos y áreas temáticas para mejorar la experiencia de la visita. Y esto con la presencia de su famosa mascota Geoffrey la Jirafa.
Sobre los detalles del arribo, las firmas anunciaron que será el último trimestre del 2025, pero que todavía está en evaluación la primera ubicación de la tienda bajo el formato “shop-in-shop”.
“Chile y Perú son mercados que valoran la calidad y la innovación en el comercio minorista —valores que han definido a Toys”R”Us durante más de 70 años. Esta asociación nos permitirá llevar nuestra experiencia de compra única a las familias de ambos países, continuando con nuestro compromiso de celebrar la magia del juego con niños de todas las edades”, comentó Jamie Uitdenhowen, vicepresidente ejecutivo de Toys”R”Us en WHP Global, vía un comunicado.
En tanto, Jacko Alvo, gerente de negocios corporativos de Ripley Corp, comentó que, “es un gran momento para Ripley y para las familias de Chile y Perú. Nos llena de orgullo ser elegidos como socios por una marca tan querida como Toys”R”Us”.
Toys”R”Us como marca fue fundada hace 77 años por Charles Lazarus, pero en 2017 anunció un proceso de reorganización tras no registrar ganancias desde 2013 y en 2018 cerró sus últimas tiendas en Estados Unidos. Luego, en 2019, la marca volvió bajo la propiedad de la sociedad Tru Kids, pero la pandemia presionó sus operaciones y volvió a retorcer. Ante este contexto, en 2021, WHP Global entró como controladora.
Según datos de la firma, la marca genera más de US$ 2.000 millones en ventas minoristas anuales a través de más de 1.400 tiendas y plataformas de comercio electrónico en 35 países. Toys”R”Us. Mientras que, WHP Global, con un portafolio de marcas de consumo que generan más de 7.000 millones de dólares en ventas minoristas. La marca deportiva Lotto y la firma, reconocida mundialmente por sus vestidos de novia, Vera Wang.
0 Comentarios