«La imagen y la palabra hacen la memoria»: Expo en Temuco reúne fotografía mapuche, poesía, gastronomía y emprendimientos

El Ciudadano

Fotografía, poesía y gastronomía: En Traperos de Emaus de Temuco se realizará jornada de arte y memoria el 25 de julio

El sábado 25 de julio, el espacio Traperos de Emaus, ubicado en Las Quilas 1435, será el escenario de una jornada de arte, memoria y encuentro comunitario bajo el título «La imagen y la palabra hacen la memoria”.

La actividad reunirá diversas expresiones artísticas en una propuesta que busca tejer puentes entre la fotografía, la poesía, la gastronomía, libros y emprendimientos, entre ellas cosmética natural, serigrafía Ayelef, lawen, orfebrería, artesanías y alimentación saludable.

La exposición fotográfica estará a cargo de Rafael Railaf, quien llega desde Holanda para presentar su obra en Temuco, mientras que el set poético sonoro contará con la participación de David Añiñir – Mapurbe – Pedro de Piedra, con un conjunto de diversas expresiones artísticas: Javier Milanka (ulkantun poesía con guitarra), Rap Santibáñez ClanHDRCuentos Mestizos (narración oral y música), José Manuel de Salas (poeta épico), Jessica Nauto Pezo (antipoesía de Wallmapu), entre otras sorpresas, junto a un micrófono abierto para que la voz de los asistentes también sea parte de la memoria.

La jornada incluirá además una feria de libros y la presencia de diversos emprendimientos —cosmética natural, serigrafía Ayelef, lawen, orfebrería, artesanías y alimentación saludable—, junto a una oferta gastronómica a cargo de «La Materia de Sayemi», que ofrecerá cocina mapuche.

La actividad es convocada por Materia de Sayemi y la Imprenta Cartonera Nagtul, en una alianza que busca promover el arte y la cultura desde una mirada territorial. La amplificación estará a cargo de Hugo Peña.

El evento está abierto a todo público, a todas las familias, y convoca a quienes deseen participar de un espacio donde la imagen y la palabra confluyen para construir memoria colectiva. 

«La imagen y la palabra hacen la memoria. Te esperamos para construirla juntos», invitan las organizadoras.

La entrada «La imagen y la palabra hacen la memoria»: Expo en Temuco reúne fotografía mapuche, poesía, gastronomía y emprendimientos se publicó primero en El Ciudadano.

Julio 12, 2026 • 2 horas atrás por: ElCiudadano.cl 39 visitas 2283691

🔥 Ver noticia completa en ElCiudadano.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Banner tips.cl

Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios
Banner imascotas.cl