La policía detuvo por exceso de velocidad a una novia que llegaba tarde a su casamiento y el video se hizo viral
- 1 Días, 13 Horas, 51 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
La policía detuvo por exceso de velocidad a una novia que llegaba tarde a su casamiento y el video se hizo viral

El clip muestra cuando el auto que llevaba a la mujer a su boda en Florida fue interceptado por un oficial. A pesar de duplicar el límite de velocidad, las autoridades dejaron que continuara su camino hacia la iglesia
Una novia que se dirigía tarde a su casamiento en Florida fue detenida por la policía ya que el vehículo en el que viajaba superaba en más de 80 km/h, el límite de velocidad permitido.
El incidente ocurrió en la ciudad de Port St. Lucie, y fue documentado por una cámara corporal policial. La grabación fue publicada por el Departamento de Policía en su página oficial de Facebook e Instagram.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:42 de la tarde del viernes 11 de abril, cuando una unidad sin identificar del Departamento de Policía de Port St. Lucie detectó un automóvil circulando a 169 km/h en la Crosstown Expressway, una vía urbana cuyo límite de velocidad es muy inferior.

Al detener el vehículo, el oficial comprobó que era conducido por un invitado a una boda, y que en el asiento del pasajero viajaba la novia.
En el video se observa al agente acercándose al auto y haciendo una pregunta directa: “¿De quién es la boda?”.
La mujer, vestida de blanco, respondió: “Es mía”. La ceremonia estaba prevista para las 2:30 de la tarde en Stuart, a más de 16 kilómetros de distancia, lo que implicaba al menos 25 minutos de trayecto por la ruta donde estaban circulando.
Según el video difundido por la policía, el oficial se mostró sorprendido por la hora y le comentó a la pareja que ya llegaban tarde. “Estamos tratando de llegar allí”, respondió la novia. A pesar de la infracción, el policía permitió que continuaran su camino.
“Dame un minuto. Te dejo que te la lleves, pero te voy a dar una fecha para comparecer ante el tribunal”, se escuchó decir al agente, dirigiéndose al conductor.
“Es una comparecencia obligatoria”, añadió para que quede claro que la estaba sacando barata, pero no podía no cumplir con su deber. La novia respondió brevemente: “Gracias”.
Una infracción con consecuencias judiciales
El Departamento de Policía de Port St. Lucie compartió el video del incidente con una descripción irónica. “Esta parada le da un significado completamente nuevo a la carrera hacia el altar... no es exactamente la mejor manera de comenzar tu boda”, escribió en un comunicado la policía de redes sociales, junto al video.
El mensaje también hacía referencia a un refrán popular, para agregarle un poco más de humor a la situación. “La lluvia el día de tu boda trae buena suerte. Pues bien, en este día soleado, el conductor de la novia tiene ahora una cita obligatoria ante un juez”, escribieron.

Aunque la identidad de los involucrados no fue revelada por las autoridades, el clip circuló ampliamente en las redes sociales.
Qué dice la ley en Florida
En la misma publicación, la policía incluyó un enlace a la legislación de tránsito del estado de Florida, que establece sanciones severas para quienes exceden el límite de velocidad en más de 50 millas por hora. Este tipo de violación puede constituir un delito grave.
De acuerdo con el bufete de abogados The Denson Firm, especializado en defensa penal en Florida y citados por la revista estadounidense People, conducir a 80 km/h, por encima del límite puede conllevar no solo multas, sino también cargos criminales.
La ley contempla la posibilidad de arresto, puntos en la licencia de conducir y la pérdida del privilegio de manejar, dependiendo de los antecedentes del infractor.
0 Comentarios