Madrid, 27 jun (EFE).- La Policía Nacional ha concluido esta semana el primer curso de formación sobre zonas hostiles y de riesgo que permitirá incrementar la formación de los agentes desplegados en diez misiones internacionales de nueve países, desde República Centroafricana a Palestina o Colombia.
Según informa la dirección general del cuerpo, la Policía participa en dos misiones de Naciones Unidas (Minusca en República Centroafricana y UNMVC en Colombia) y ocho de la Unión Europea (Irak, República Centroafricana, Libia, Mali, Ucrania, Palestina, Somalia y Moldavia) con un total de 22 funcionarios que en las próximas semanas serán 26.
Estos despliegues requieren una formación previa de dos cursos obligatorios. Uno de ellos es el curso predespliegue, que la Policía Nacional desarrolla desde el año 2015 y el otro es el de concienciación sobre ambientes hostiles o HEAT, que se obtenía a través de la Escuela Europea de Seguridad y Defensa (ESDC), integrada en el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea.
Ahora, los agentes que participan en este tipo de misiones no tendrán que esperar a la convocatoria del curso de la UE y se podrán formar en las instalaciones de la escuela policial de Ávila.
El curso HEAT -Hostile Environment Awareness Training- es una formación intensiva diseñada para que un agente adquiera unas competencias suficientes que le permita actuar ante situaciones críticas de una manera consciente, automática, tomando decisiones rápidas y seguras y adoptando las mejores medidas de seguridad adaptadas a la situación de peligro a la que se puedan enfrentar. EFE
completa toda los campos para contáctarnos