La potente e íntima confesión de Nicolás Maturana al fichar en club chileno: “Si no encontraba…”
La potente e íntima confesión de Nicolás Maturana al fichar en club chileno: “Si no encontraba…”

El jugador confesó que la cesantía lo tenía en mal pasar, y pensó en una dura decisión si no encontraba lugar donde jugar en esta temporada.
Nicolás Maturana era uno de los cesantes ilustres que mantenía el fútbol chileno en esta temporada. El zurdo volante ofensivo tuvo esperó más de lo que le hubiera gustado, tras su última experiencia en San Antonio Unido para encontrar nuevo club.
Pese a que fue una búsqueda lenta, donde reconoció que tocó varias puertas, encontró un nuevo lugar: Deportes Melipilla, club que se coronó campeón de La Liga 2D la temporada anterior, pero que por temas administrativos, quedó en manos de Deportes Concepción.
Maturana fue confirmado como refuerzo del Potro Solitario, y a días de comenzar su aventura en la tercera categoría del fútbol nacional, el mundialista Sub 20 en Turquía 2013 hizo una sincera y potente confesión que la cesantía lo hizo pasar.
La potente e íntima confesión de Nicolás Maturana al fichar en su nuevo club
De sus pasos al formarse en Universidad de Chile donde estuvo en tres títulos, de recalar en Colo Colo y también pasar hace un tiempo por Cobreloa, Nicolás Maturana llega a Deportes Melipilla, que aún mantiene a varios valores del año pasado.
Uno de ellos como Matías Rodríguez o al talentoso Albano Becica, por nombrar algunos. Pero fue en esta llegada donde el jugador contó detalles de como se dio su llegada al cuadro de la Región Metropolitana.
“Deportes Melipilla apareció como a las 11 de la noche“, comentó Maturana al programa Estamos en la B del sitio especializado PrimeraBChile. “Habíamos conversado con ellos pero decían que no tenían plata, que no había lucas, igual era entendible, les dije como le dije a varios clubes, que me pagaran el mínimo, lo que ellos estimarán conveniente y yo feliz de poder seguir jugando, que era lo importante”, confesó.
“No soy millonario, tampoco me falta, pero claramente dejé lo económico de lado, totalmente“, complementó el exUniversidad de Chile. “En mi carrera, entre comillas, en el fútbol chileno siempre fui un jugador caro, pero no me importó, yo quería seguir jugando, creo que fui a un buen club, donde tengo buenos compañeros, a la mayoría los conozco”, compartió.

“Si no encontraba club…”
Hace casi un mes, en conversación con As Chile, Nicolás Maturana comentó que la cesantía lo tenía en un mal momento, porque lo tenían catalogado como “conflictivo”.
“El hecho de que me tengan catalogado como un tipo muy conflictivo en el fútbol me ha cerrado muchas puertas, pero sigo con la esperanza de que puede salir algo. Estoy preparado y es la oportunidad para ser el jugador que fui en su momento”, mencionó en la ocasión.
Hoy, en la charla con PrimeraBChile, el formado en la U confesó que analizó seriamente la chance de retirarse de la actividad. “Si no encontraba club, me iba a retirar, me habían ofrecido ir a equipos de ANFA, Tercera A, Tercera B”, dijo.
“Les dije, no tengo problema, juego, pero consíganme algún trabajo en alguna municipalidad, me habían hablado de Talagante”, finalizó.
0 Comentarios