La presencia del CEO de Nvidia y los avances en la IA centran la feria Computex de Taipéi
- 7 Horas, 52 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
La presencia del CEO de Nvidia y los avances en la IA centran la feria Computex de Taipéi

Taipéi, 20 may (EFE).- La feria Computex de Taipéi, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, arrancó este martes una nueva edición marcada por la presencia del fundador y consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, y por los últimos avances en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).
La cita, que se extenderá hasta el próximo 23 de mayo en el Centro de Exposiciones de Nangang, cuenta con la participación de cerca de 1.400 expositores de todo el mundo, que presentarán sus principales novedades en torno a tres bloques temáticos: IA y robótica, tecnología de próxima generación y movilidad futura.
En una conferencia previa a la inauguración de la feria, Huang definió a Taiwán como el "epicentro" del ecosistema informático a nivel global y anunció su intención de construir una supercomputadora de inteligencia artificial en la isla con ayuda de TSMC—el principal fabricante de chips del mundo— y de Foxconn —el mayor ensamblador de productos electrónicos—.
Huang, quien el año pasado desató la euforia entre los asistentes a la feria, aprovechó su discurso inaugural para reafirmar su optimismo en torno a la inteligencia artificial, comparándola con otros hitos históricos como la revolución de la electricidad o la irrupción de internet.
"Ahora, cuando decimos 'infraestructura inteligente', no tiene mucho sentido, pero os prometo que en diez años miraréis atrás y os daréis cuenta de que la IA se ha integrado en todo. Cada región, cada industria, cada país, cada compañía: todo necesita IA", manifestó.
El empresario de origen taiwanés no será el único protagonista de la Computex: el presidente y director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon, el máximo responsable de Foxconn, Young Liu, y el vicepresidente y director ejecutivo de MediaTek, Rick Tsai, también ocupan un lugar destacado en el evento.
Otro de los directivos presentes en Taipéi estos días es el nuevo consejero delegado de Intel, Lip-Bu Tan, quien viajó a Taiwán para celebrar el 40º aniversario del establecimiento de la compañía en la isla.
El directivo admitió el mes pasado que se había reunido con representantes de TSMC para discutir una posible "colaboración" entre ambas compañías, en medio de las dificultades de la tecnológica estadounidense para hacer frente a la creciente competencia y cumplir sus objetivos en la fabricación de chips por contrato.
Esta feria también marca la primera ocasión en que altos ejecutivos de tecnológicas de Asia se reúnen tras la guerra comercial desatada por el presidente estadounidense, Donald Trump, cuyo Gobierno también ha lanzado una investigación sobre las importaciones de semiconductores, lo que podría afectar especialmente a Taiwán. EFE
(foto) (vídeo)
0 Comentarios