La Roja playera cae ante España y se jugará su paso a los cuartos de final del Mundial ante Senegal
- 3 Horas, 43 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
La Roja playera cae ante España y se jugará su paso a los cuartos de final del Mundial ante Senegal

La Roja no pudo seguir brillando en Seychelles. La selección chilena de fútbol playa cayó ante España, por 4-2, en su segundo duelo por el Mundial de la disciplina. La escuadra dirigida por Eduardo Medalla se jugará la clasificación a los cuartos de final contra Senegal, el próximo martes 6 de mayo.
El conjunto nacional llegó como la sorpresa del Grupo C, zona plagada de potencias mundiales de la especialidad. En la primera jornada, venció en un apretado encuentro a Tahití, por 7-6. Ahora, debía medirse contra un necesitado elenco hispano, cuarto en el ranking mundial y un habitual en las citas planetarias.
Un triunfo iba a sellar la clasificación a la siguiente ronda, ya que los europeos cayeron en su debut ante Senegal, que también venció a Tahití en la previa al partido de este domingo. No obstante, España sacó a relucir sus todos sus pergaminos y categoría.
Intensa derrota
El duelo comenzó con la intensidad física propia de la disciplina. Ahí, España dio el primer golpe. A los 3′, Suli Batis selló una impecable jugada colectiva. El cuadro hispano construyó con tres pases al primer toque, en una sucesión de pases poco común en este deporte, quedando con el arco a su disposición. Golazo.
La Roja logró igualar a los 6′ luego de una salida rápida del arquero Pablo Rodríguez y un cabezazo de Diego San Martín. El futbolista del Club 24 de Septiembre de Paraguay, el único que milita en el fútbol extranjero, se anticipó al portero rival y puso la igualdad. Quería volver a ser figura, como ante Tahití.
Sin embargo, España reaccionó al instante. Sacaron del medio y Chiky remató ajustadamente para batir al meta nacional. La alegría y el empate duraron apenas unos segundos. En el 10′, Miguel Kuman capturó un rebote y marcó el tercero tras dos contenciones de Rodríguez. Complejo primer tercio.
Chile salió a presionar en la segunda etapa ante un elenco que intentó desplegar su juego comenzando por su portero. El cuadro nacional generó peligro con tiro libres, pero le costó ser efectivo en el desarrollo del juego. La más clara fue un cabezazo de Sebastián Bolívar que se incrustó en el travesaño.
El tercer lapso vio un crecimiento de España, que comenzó a imponerse físicamente. Una serie de ocasiones transformaron al otro portero nacional Orlando Echeverría en figura. Mantuvo la diferencia y la ilusión de la Roja hasta el tanto de Suli Batis. Por otra parte, el cuadro chileno generó poco y nada en ofensiva, sellando su derrota. En el cierre, Matías Araya descontó de penal, pero no alcanzó, aunque el tanto podría hacer la diferencia a la hora de definir los clasificados.
Con este resultado, Chile queda en el tercer puesto del Grupo C con tres unidades, las mismas que España, que tiene mejor diferencia de gol. Senegal es puntero con seis, mientras que Tahití se queda en el fondo con cero. De esta forma, el cuadro dirigido por Eduardo Medalla se jugará todo ante los africanos. El partido se disputará el próximo martes 6 de mayo, desde las 8.30 de nuestro país.
0 Comentarios