
La noticia golpeó con fuerza. Este viernes 9 de enero se confirmó la inesperada muerte del periodista Andrés Caniulef, quien falleció a los 48 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Mientras se multiplicaban los homenajes, las redes sociales trajeron de vuelta una reflexión cargada de emoción. Se trataba de palabras que el periodista había compartido en julio del año pasado, durante una íntima entrevista en Only Fama, y que hoy cobran un nuevo significado.
Sentado frente a José Antonio Neme, Caniulef repasó uno de los momentos más difíciles de su vida. Habló del delicado estado de salud que enfrentó tras una lesión en la rodilla que lo mantuvo en la UCI y, en ese mismo relato íntimo, recordó el instante en que supo que vivía con VIH.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
En medio de la charla, Neme le propuso un “juego” al comunicador: mandarle un mensaje al niño que fue alguna vez. “Si este Andrés de 48 años, con sus dolores, sus aciertos y desaciertos, su carrera, sus logros profesionales, se encontrara con este niño soñador, fantasioso en una habitación de la comuna de San Bernardo (...). Si tú te encontraras con él y fueras capaz de conversar con este niño ¿Qué le dirías?“, planteó el rostro de Mega.
Con evidente emoción, Andrés sinceró que no era “un ejercicio tan fácil como parece”. Luego, expresó que “a raíz de todo lo vivido, Andresito (...) Sigue soñando, viendo tele, pero disfruta más la vida, sal más a la calle. No te quedes encerrado en tu pieza, no busques vivir en soledad. Eso es lo que más daño te va a hacer”.
“Confía en tus papás, hazle más caso a tus papás. Pese a que te doblan la edad y parecieran ser de otra generación, la vida siempre va a costar lo mismo y ellos saben cuánto ha costado la vida. Desde salir de un campamento hasta darle educación universitaria a sus hijos”, agregó.
“Quiérete y trata de querer todo lo que más puedas a las personas que tengas al lado, por el tiempo que dure. Trata de no hacerlas sufrir, para que no te hagan sufrir a ti”, manifestó. “Y créeme que la vida es tan linda, que nunca hay que pensar en dejarla partir”, cerró Andrés Caniulef su mensaje a su pequeño yo de años atrás.
Te puede interesar: “Feliz por todo lo que hizo”: Familia y amigos se reunieron para despedir a Andrés Caniulef
The post “La vida es tan linda…”: La antigua reflexión de Andrés Caniulef que hoy toma fuerza tras su muerte appeared first on Lima Limón.
completa toda los campos para contáctarnos