🌟IMotores.CL | 💥Tips.CL | 🗓️IMascotas.CL | 💫IOfertas.CL | 🧾Valdebenito.CL |

LaLiga desató una jornada épica de bloqueos durante El Clásico. No se salvaron ni sus aliados

LaLiga desató una jornada épica de bloqueos durante El Clásico. No se salvaron ni sus aliados

Con un partido tan importante como el Barça vs. Real Madrid ya anticipamos que los bloqueos de LaLiga iban a ser importantes. Pero nos quedamos cortos: las restricciones de Internet rebasaron el habitual Cloudflare para alcanzar hasta al X de Elon Musk. No solo eso, Vercel también sufrió los bloqueos. Incluso tras el acuerdo al que había llegado con laLiga.

Fin de semana suele equivaler a jornada de fútbol liguero. Además, hay otra constante que terminó afectando a todos los que usamos Internet: gracias a unas sentencias obtenidas por LaLiga, esta organización puede ordenar el bloqueo de direcciones IPs y URLs; lo que termina desembocando en un impedimento para acceder a los servicios en línea. Todo para intentar ponerle coto a las emisiones de fútbol no autorizadas, algo que ha demostrado ser inútil.

LaLiga bloqueó masivamente el acceso a X durante el clásico de fútbol

Aviso de problemas de conexión a Twitter durante el pasado domingo Aviso de problemas de conexión a Twitter durante el pasado domingo. Imagen de DownDetector

Tal y como informaron por el propio X, y puede verse en DownDetector, la red social X sufrió un bloqueo masivo que impidió la lectura de los tweets, su publicación y hasta el acceso a X. Desde poco después de comenzar el partido hasta bien avanzada la noche. Todo porque había usuarios retransmitiendo el partido en vivo a través de la plataforma.

Nosotros mismos tuvimos problemas en X durante la tarde del domingo. Y comprobamos lo fácil que resulta acceder a emisiones no autorizadas incluso aunque LaLiga se empeñe en bloquear media web: a pesar de restringir el libre uso de Internet a millones de personas, acceder a la emisión del partido era tan sencillo como hacer una búsqueda en X.

Aparte de X, y de Cloudflare (LaLiga se empleó a fondo con sus IPs), las restricciones de acceso afectaron a más de 500 direcciones IP con casi 15.500 dominios españoles. Incluso llegó a afectar a la plataforma de Redsys, la que gestiona la mayoría de pagos con tarjeta en España. Todos esos dominios no guardaban relación alguna con el contenido ilegal.

Un caso flagrante fue el de Vercel, la empresa de gestión de contenidos que, semanas antes, había llegado a un acuerdo con LaLiga para frenar los bloqueos a su plataforma. Lejos de avisar a Vercel de las URLs a restringir debido al contenido no autorizado, LaLiga bloqueó directamente varias direcciones IP completas de la plataforma.

Como denuncia la propia Vercel:

«Vercel abrió una vía de comunicación directa con LaLiga para gestionar los reportes. Lamentablemente, bloquearon la dirección IP de uno de nuestros CDN sin utilizar el mecanismo».

Imagen de portada | GPT-4o en ChatGPT editada

En Xataka Móvil | Tras los bloqueos de LaLiga llegan los bloqueos del Ministerio de Cultura: "Está usted intentando acceder a un sitio web ilegal"

-
La noticia LaLiga desató una jornada épica de bloqueos durante El Clásico. No se salvaron ni sus aliados fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Iván Linares .

Fuente

XatakaMovil.com

XatakaMovil.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

4,514 visitas activas