El pozo de las películas navideñas es muy profundo y a veces apetece tirarse de cabeza para amenizarte alguna de esas frías tardes de invierno que tanto caracteriza estas festividades. Si ya tienes fijada en el calendario tu cita con el sofá, la mantita y el chocolate caliente, aquí te dejamos algunas de las mejores películas navideñas románticas y dónde las puedes ver en streaming.
Esta comedia romántica se centra en Abby (Kristen Stewart), una joven que planea pedirle matrimonio a su novia durante la cena navideña familiar, pero que pronto descubre que su pareja (Mackenzie Davis) no ha salido del armario con sus padres. Combina momentos cómicos, tensiones familiares y ofrece una mirada muy contemporánea sobre el amor, la identidad y las complicaciones de las fiestas.
Hace unos años, Netflix nos trajo esta simpática película navideña, con varias historias de amor basadas en el libro homónimo de John Green ('Bajo la misma estrella', 'Ciudades de papel'), Mauren Johnson y Lauren Myracle.
Una cinta con título de canción, en la que Emilia Clarke se alejaba de 'Juego de tronos' para encarnar a esta joven que comienza a trabajar como elfo en un centro comercial y acaba perdidamente enamorada.
Contrasta el ambiente navideño con esta historia de amor tan contenida, donde los sentimientos están en el aire todo el rato pese a que no se manifiesten en voz alta. Sin duda, Cate Blanchett y Rooney Mara nos derriten el corazón.
Si desde 'Love Actually' le cogisteis el gusto a la películas corales, echadle un ojo a esta comedia española, donde también encontraréis historias que se cruzan en el día de Reyes.
Nancy Meyers tiene la culpa de que se nos quedara la espinita clavada de hacer un intercambio de casas por Navidad. Eso es lo que hacen Cameron Diaz y Kate Winslet en esta acogedora dramedia, en la que obviamente acaban encontrando el amor.
La comedia romántica navideña por antonomasia. Esta película coral de Richard Curtis es una apuesta segura, con un reparto en estado de gracia que hace brillar las distintas historias de amor que se entrelazan con la Navidad de fondo.
A veces, los propósitos de Año Nuevo se cumplen. Si no, que se lo pregunten a Bridget Jones, que pide con fuerza encontrar el amor y de repente lo tiene a dos manos. Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth ya son uno de los triángulos amorosos más icónicos del cine.
No sé vosotros, pero a mí la Navidad siempre me recuerda a 'Barbie'. Es un momento inmejorable para desempolvar los DVDs y ponerse nostálgica con la más navideña de su aventuras, a ritmo de Chaikovski. Para el ínfimo presupuesto que tenían estas películas, las escenas de baile siempre estaban muy cuidadas.
Aunque tenga un planteamiento muy similar a '¡Qué bello es vivir!', eso no hace menos disfrutable este clásico navideño protagonizado por Nicolas Cage, cuyo protagonista aprende a valorar a las personas de su alrededor.
Sandra Bullock y Bill Pullman dieron vida a la pareja perfecta, pese a que sus destinos se entrelazan de la forma más improbable posible, cuando ella acaba envuelta casi sin querer en una mentira que alcanza dimensiones inimaginables.
Nora Ephron repite en esta lista (como no podía ser de otro modo), así como Meg Ryan, que en esta ocasión tiene un romance navideño con Tom Hanks (que vemos con ternura por la nostalgia, porque un poco extraño también es).
El clásico animado de Tim Burton mezcla la fantasía gótica con la magia navideña. Jack Skellington, el Rey Calabaza de Halloween, descubre la Navidad y decide apropiarse de ella, generando caos y confusión mientras trata de entender el espíritu festivo. Aunque no es un romance tradicional, la historia incluye tiernos momentos románticos entre Jack y Sally, y ofrece un enfoque único de la Navidad que combina humor, emoción y estilo visual inconfundible.
Tim Burton puede hacer historias de amor muy bonitas (Jack y Sally en 'Pesadilla antes de Navidad', siempre en nuestros corazones) y prueba de ello lo tenemos en el inocente romance entre Edward y Kim, digno del mejor cuento navideño.
Meg Ryan nunca falla en una buena comedia navideña, y esta es una de las más divertidas. Desde luego, tiene una de las mejores escenas de Nochevieja que hayamos podido ver en el cine.
Protagonizada por Cary Grant y Ingrid Bergman, esta película es un clásico de la Navidad con un toque romántico y mágico. Grant interpreta a un hombre desencantado que, tras un accidente, comienza a cuestionar la realidad y los valores de la vida. La historia combina romance, humor y lecciones sobre la generosidad y el amor verdadero, mostrando cómo la Navidad puede despertar ilusiones y cambiar destinos.
Un clásico navideño que combina romance y comedia ligera en el corazón de Nueva York. Una joven rica y un hombre sin hogar se cruzan por casualidad, y durante la temporada navideña desarrollan un vínculo inesperado.
Otro clasicazo donde los haya y no es para menos. La cinta de Frank Capra comienza en un sitio muy oscuro pero, al final, nos lleva por lugares cálidos en los que el personaje de James Stewart acaba aprendiendo a apreciar el amor que tiene a su alrededor.
Esta comedia británica gira en torno a un grupo de amigos y familiares que se reúnen para la cena de Navidad cada año. Y lo que empieza como un encuentro lleno de cordialidad rápidamente se convierte en un torbellino de secretos revelados, tensiones y malosentendidos. A través del humor y situaciones cómicas, la película ofrece una reflexión sobre las relaciones, la amistad y el amor durante la temporada festiva, dejando un sabor agridulce.
Esta comedia romántica explora las complicaciones del amor y la convivencia en un periodo festivo. Dos personajes, con personalidades muy distintas, se ven obligados a pasar tiempo juntos durante las fiestas, dando pie a momentos divertidos y un romance que crece entre la tensión y la cercanía. La película captura la esencia de la Navidad como un tiempo de reconciliación, risas y descubrimiento personal.
Esta categoría la he reservado para esas películas navideñas que son más malas que un dolor pero, oye, a veces también apetece echarse unas risas con este tipo de produccciones. Los momentos absurdos y de vergüenza ajena son entretenimiento garantizado.
En Netflix tenéis un buen surtido, con la trilogía 'Un príncipe de Navidad', 'Ángel de Navidad', 'Un safari por Navidad' o el multiverso de Vanessa Hudgens en 'El caballero de la Navidad' y la trilogía de 'Cambio de princesa'. Además, se pueden añadir títulos como 'Amor de calendario', 'Soltero hasta Navidad', 'Herencia navideña' y 'Los festivos caballeros'.
En Espinof | Las mejores películas románticas de la historia
En Espinof | Las mejores películas románticas de Netflix, desde clásicos del género a dramas de época y comedias adolescentes
-
La noticia
Las 20 mejores películas navideñas románticas y dónde verlas en streaming
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Carla Monfort
.
completa toda los campos para contáctarnos