Madrid, 27 nov (EFECOM).- Las bolsas europeas han abierto la sesión de este jueves prácticamente planas pero a la baja, salvo Fráncfort, en una jornada en la que no contarán con la referencia de Wall Street, que permanecerá cerrada por la celebración del día de Acción de Gracias, mientras que mañana sólo operará media sesión.
En la apertura del mercado, con el euro depreciándose el 0,09 %; y cambiándose a 1,158 dólares, solamente Fráncfort sube un 0,12 %; mientras que Londres cae un 0,09 %; Madrid, el 0,05 %; Milán, el 0,03 %; y París, el 0,02 %.
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también se deja el 0,20 %.
Los mercados se muestran sin rumbo, en una sesión de escasas referencias en Europa, en una agenda macroeconómica en la que sólo destaca la publicación en la eurozona de los índices de clima empresarial sectoriales, correspondientes al mes de noviembre; mientras continúan pendientes de las negociaciones para la paz en Ucrania.
En Asia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una subida del 1,28 %, mientras que el de referencia de la Bolsa de Shanghái ganó un 0,29 %; el parqué de Shenzhen perdió el 0,25 %; y el Hang Seng de Hong Kong, a falta del cierre, cede el 0,02 %.
Wall Street cerró ayer miércoles en verde, con un rebote de las grandes tecnológicas que impulsó especialmente al índice Nasdaq, que subió un 0,82 %; mientras el S&P 500 avanzó un 0,69 %; y el Dow Jones de Industriales repuntó un 0,67 %.
Teniendo en cuenta que las bolsas europeas no dispondrán de la referencia de Wall Street, cerrada por la celebración en EE. UU. del Día de Acción de Gracias, se espera una sesión tranquila en las principales plazas bursátiles europeas, limitándose previsiblemente a moverse en un estrecho intervalo de precios, mientras se muestran optimistas ante la perspectiva de una bajada de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) el próximo 10 de diciembre.
En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono alemán a diez años baja hasta el 2,669 %, mientras que el español también cae hasta el 3,154 %.
El oro se deprecia el 0,17 %; y el precio de la onza se encuentra por debajo de los 4.200 dólares, en 4.195,6.
Por su parte, el petróleo se encuentra plano, de manera que el crudo Brent, de referencia en Europa, con una caída del 0,05 %, el barril se encuentra en 62,51 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE. UU., crece el 0,03 %, hasta los 58,67 dólares.
El bitcóin sube un 1,37 %; hasta los 91.426,8 dólares. EFECOM
(Foto) (Vídeo)
completa toda los campos para contáctarnos