🔍IGrupo.CL | 🔔IMascotas.CL | 💥IMotores.CL | 🔥IOfertas.CL | 🌍Tips.CL | 🌸Valdebenito.CL |

Las gafas inteligentes no tienen por qué ser un armatoste. Google lo tiene más claro que nunca

Las gafas inteligentes no tienen por qué ser un armatoste. Google lo tiene más claro que nunca

Meta está marcando el camino al mercado sobre cómo deben ser unas gafas inteligentes con su colaboración con Ray-Ban. Y Google, que lleva años y años desarrollando proyectos desde unas gafas VR de cartón a un dispositivo a lo Vision Pro (su proyecto con Samsung y Android XR), parece haberse dado cuenta de cuál es el formato ganador.

En el Google I/O 2025 nos ha mostrado las novedades en Android XR. Lejos de cascos, lejos de dispositivos que tan solo podemos usar en casa durante unas horas por su peso y dimensiones. Sus palabras lo dejan claro:

"Sabemos que unas gafas solo pueden ser realmente útiles si quieres llevarlas puestas todo el día".

Esa era la clave.

El pequeño formato. Las gafas, gafas son. Y todo lo demás son cascos o dispositivos de realidad aumentada/mixta para un escenario de uso más complejo: juegos, proyección de vídeo o, por qué no, la sustitución completa de un PC, como pretende hacer Apple con Vision Pro. Un proyecto que, por cierto, no está funcionando.

Meta lo ha hecho bien este año con sus Ray-Ban Meta, unas gafas que a simple vista parecen completamente normales. Solo cuando nos acercamos a ellas, el sistema de cámaras, el LED y el grosor de las patillas nos chivan que estamos ante un dispositivo electrónico.

Gemini lo ven todo. El foco de este I/O ha estado claro: Gemini quiere ser capaz de verlo todo. Tanto en Google como en iOS, será capaz de ver tanto el contenido que le muestre la cámara como el contenido compartido a través de nuestra pantalla.

Lo único que necesita son "unos ojos y unos oídos" así que... nada impide llevar este concepto a unas gafas inteligentes.

No solo cascos. Hasta ahora, los cascos de realidad mixta parecían los únicos dispositivos capaces de mostrar capacidades más allá de lo simple: llamadas y grabación de vídeo/fotos. Google lo acaba de demostrar en el I/O.

Google quiere integrar Gemini en gafas de formato tradicional, para que el asistente esté justo en nuestro punto de vista. ¿El objetivo? Liberarnos del móvil y que podamos interactuar con el entorno de una forma mucho más natural.

Diez años de trabajo. Según Google, la empresa lleva trabajando más de una década en este tipo de concepto para las gafas inteligentes. Solo ha sido posible ahora, con Android XR.

Cámara, micrófono, altavoces y conexión al teléfono. Es todo lo que se necesita para que Android XR pueda funcionar en conjunto con nuestro smartphone y tener acceso a sus aplicaciones. Del mismo modo, los dispositivos más avanzados equiparán una pantalla en la lente para ofrecer información al usuario de forma privada.

Lo que se puede hacer. Emparejadas con el teléfono, las gafas ya pueden funcionar junto a Gemini. La idea es clara y Google no lo esconde: "ven y oyen lo mismo que tú". Con Android XR en gafas se podrán enviar mensajes, pedir indicaciones de Google Maps, hacer fotos que se almacenarán en Google Fotos, e incluso traducir en tiempo real una conversación.

Con quién. El éxito de Android XR en gafas dependerá de la capacidad de Google para convencer a sus socios. A partir de hoy, la compañía anuncia colaboración con Gentle Monster y Warby Parker para crear gafas con estilo con Android XR.

En "un futuro", esperan colaborar con más socios. Del mismo modo, afirman que la colaboración con Samsung irá más allá de los visores: el objetivo es llevar Android XR a unas gafas de formato tradicional.

Imagen | Xataka

En Xataka | Las gafas de Xiaomi están siendo un éxito brutal en China. Y eso que todavía no han salido a la venta


-
La noticia Las gafas inteligentes no tienen por qué ser un armatoste. Google lo tiene más claro que nunca fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .

Fuente

Xataka.com

Xataka.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

Cargando, por favor espera...

262 visitas activas