Las ventas online mantienen su fortaleza y completan 10 meses consecutivos al alza, según sondeo del Banco Central
- 4 Horas, 59 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Las ventas online mantienen su fortaleza y completan 10 meses consecutivos al alza, según sondeo del Banco Central

Según informó el Banco Central, el Índice de ventas online del comercio minorista (Ivocm) correspondiente a marzo de 2025 registró una variación interanual de 15,1 %, alcanzando un total de 383,88 puntos.
Con este resultado, el indicador completa 10 meses consecutivos de alzas interanuales, desde junio del año pasado.
Este índice, elaborado por el ente emisor, a partir de registros proporcionados por el Servicio de Impuestos Internos (SII), la encuesta índice de actividad del comercio e inventarios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), y datos de pagos con tarjetas de crédito o débito, cuantifica la participación del comercio electrónico dentro de las ventas totales del comercio minorista formal.
Por actividad, el sector supermercados mostró una variación interanual del 19 %, en relación con el mismo mes del año anterior, mientras que las grandes tiendas alcanzaron un 10 %.
La actividad con mayor incidencia fue la de plataformas de venta online, que aportó 4,6 puntos porcentuales (p.p.), seguida de supermercados (4,4 p.p.), grandes tiendas (2,4 p.p.), vestuario, calzado y equipamiento doméstico (2,2 p.p.) y el resto minoristas (1,5 p.p.).
En comparación con febrero de este año, el índice exhibió una variación mensual de 21,2 %, la mayor desde octubre de 2024, cuando fue de 24 %.
Todas las categorías registraron en marzo variaciones mensuales positivas: supermercados (16,4%), grandes tiendas (38,4%), vestuario, calzado y equipamiento doméstico (34,8%), plataformas de venta online (11,4%) y resto minoristas (17%).
0 Comentarios