Las autoridades estadounidenses liberaron a Domingo Ballas (19), el joven deportista chileno que permaneció más de dos semanas detenido en “Alligator Alcatraz”, conocida como la “cárcel de los caimanes”.
Ballas ingresó a Estados Unidos el 17 de agosto, tras obtener una visa de estudiante F1 que le permitiría estudiar y jugar en la Universidad Southeastern Community College.
Sin embargo, el equipo no cumplió sus expectativas y decidió buscar otro lugar donde continuar su carrera deportiva. Fue así como el 14 de septiembre llegó a Lakeland United, en Florida, pero su visa F1 fue revocada.
Posteriormente, Ballas inició el trámite para cambiar su visa de F1 a B2, con el fin de seguir jugando, aunque su solicitud quedó en estado de “pendiente”.
En ese contexto, el 8 de noviembre, mientras compartía cerveza en la vía pública con amigos, fue detenido por ICE, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
El joven fue trasladado a “Alligator Alcatraz”, donde pasó sus primeros días sin poder comunicarse con su entorno.
Tras dos semanas de detención, finalmente fue liberado este domingo y logró reencontrarse con su familia, quienes lo acompañaron de regreso a Chile, según informó Emol.
La familia llegó al país durante la mañana del 23 de noviembre.
The post Liberan a joven chileno que estuvo dos semanas detenido en EEUU: Ya regresó al país appeared first on La Nación.
completa toda los campos para contáctarnos