Lobos reconoce “imprecisión” comunicacional por cable submarino con China

La ministra Secretaria General de la Presidencia, Macarena Lobos, hizo un mea culpa comunicacional en el marco de la polémica por el proyecto de cable submarino con China.

“Yo misma asumo que cometí una imprecisión porque hablé de embajador (de EEUU) cuando era un representante de la embajada. Era un representante, pero no era el embajador”, precisó en conversación con Radio 13c.

Así, detalló que la reunión con el embajador Brandon Judd se produjo con posterioridad a que se haya anulado la concesión de la iniciativa tras la firma del ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Lobos reiteró que el procecto se encuentra en proceso inicial y que, en caso que se hubiera aprobado la entrega de la concesión, aún quedarían 12 pasos. “En esa perspectiva hemos dicho que está en una etapa inicial, eso es un tema más allá de la precisión o imprecisión“, aseguró, advirtiendo que “se ha querido generar una polémica respecto de las intervenciones”.

En esa línea, la Segpres defendió la autonomía estratégica de Chile, condenó las sanciones a funcionarios de Gobierno y que las decisiones se deben tomar conforme a todos los antecedentes. “Acá se levantaron ciertas alertas, se tomó la decisión de profundizar en el análisis de las mismas y sin duda que uno siempre puede hacer las cosas de mejor manera y hacer una comunicación más efectiva respecto a estas cuestiones”, cerró.

La entrada Lobos reconoce “imprecisión” comunicacional por cable submarino con China se publicó primero en El Periodista.

Febrero 26, 2026 • 1 hora atrás por: ElPeriodista.cl 18 visitas 1829890

🔥 Ver noticia completa en ElPeriodista.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Banner imascotas.cl

Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios