Los directores de 'Destino final: Lazos de sangre' demostraron su maestría con los efectos prácticos... en una audición en zoom
- 15 Horas, 48 Minutos
- Espinof.com
- Noticias
Los directores de 'Destino final: Lazos de sangre' demostraron su maestría con los efectos prácticos... en una audición en zoom

En una industria donde las grandes oportunidades suelen depender de contactos, presupuestos o una larga trayectoria en festivales, un audaz par de directores demostró que a veces lo único que necesitas para abrirte paso en Hollywood es perder la cabeza... literalmente, como sucedió con el dueto conformado por Zach Lipovsky y Adam B. Stein para conseguir la dirección de su aclamada y reciente película.
Las nuevas mentes detrás de la sexta entrega de la saga 'Destino final' hicieron gala de su maestría en los efectos prácticos que han caracterizado sus películas, para ello, durante su audición para New Line Cinema, en plena era de reuniones virtuales, decidieron no limitarse a un discurso apasionado ni a mostrar un simple portafolio. En cambio, optaron por hacer lo que mejor saben: mostrar a gente siendo decapitada abruptamente.
Durante una llamada por Zoom con ejecutivos del estudio, los directores fingieron una conversación tensa sobre ideas para la película. De repente, como si el destino les jugara una mala pasada, un ventilador de techo se desplomó violentamente y decapitó a Adam en directo ante los ojos incrédulos de los productores.
Tal como lo narra The Holllywood Reporter, el dúo estaba exponiendo su propuesta a los ejecutivos y productores en una sala donde había una chimenea encendida detrás. Antes de finalizar la reunión, el fuego se avivó y la repisa comenzó a arder.
Entonces, los cineastas extinguieron rápidamente las llamas, pero al regresar a sus lugares, se escuchó un crujido y, de repente, el ventilador del techo se apagó y voló, decapitando a uno de los cineastas frente a los ojos de los asistentes, sin embargo, se dieron cuenta de que era parte de la presentación, para la que utilizaron una combinación de material pregrabado y efectos de video.
Un regreso al horror artesanal
Lo que convenció a los productores no fue solo el golpe de efecto, sino la declaración implícita: los directores entendieron que lo que hace especial a la saga 'Destino final': más allá de los giros del destino y las muertes elaboradas, la franquicia siempre ha sido celebrada por sus efectos prácticos y su enfoque tangible del terror.
'Destino final: Lazos de sangre' promete volver a las raíces de la franquicia, pero con una energía renovada, dejando claro que los efectos físicos hacen de cada muerte "un entretenimiento fabuloso que pone a esta cinta entre las grandes entregas de la saga, como la original o la fabulosa tercera parte", tal como escribe Pedro Gallego.
Fotos de adamstein
En Espinof | Las 39 mejores películas de terror de todos los tiempos
En Espinof | Las 31 mejores películas de terror de 2024
-
La noticia
Los directores de 'Destino final: Lazos de sangre' demostraron su maestría con los efectos prácticos... en una audición en zoom
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Joel Calata
.
0 Comentarios