El Senapred emitió una alerta roja a raíz de los incendios forestales en Concepción y eso puso en riesgo el amistoso entre el Bulla y la Academia.
Un incendio forestal de alta complejidad tiene en vilo el amistoso que la U de Chile tiene pactado ante Racing Club de Avellaneda en el estadio Ester Roa Rebolledo. La alerta roja que el Senapred declaró en Concepción hace pensar que es factible la suspensión del encuentro.
Sobre todo por los inconvenientes que ha generado en las rutas. Ya se han consumido 30 hectáreas de bosque. Un desastre que obligó a activar la mensajería del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para advertir a la población y orientar posibles evacuaciones en El Durazno o Penco.
“Las tres vías de acceso a Concepción desde el norte están cerrtadas: la ruta 148, la de Cabrero, de Itata. Esas tres rutas están con afectación por incendios. Ese cierre se puede levantar en cualquier minuto, no es una decisión urgente”, explicó Pablo Veloso, asesor comunicacional del alcalde, Héctor Muñoz.

Veloso añadió que “la ruta saliendo por Tomé. Dichato por el sector de Cauquenes, hacia el ramal costero, pero es largo el viaje. O salir a la provincia de Arauco, más largo todavía. Pero hay posibilidades de salir. Al mediodía de mañana esperamos tener tomada una decisión definitiva”. Por ahora, el duelo está en incógnita.
Tanto en la U de Chile como en Racing están al tanto de la situación y como es algo que escapa al control de ambos clubes, acatan las disposiciones de las autoridades, que en la mitad del domingo 18 de enero, le darán respuesta a la duda.
Universidad de Chile enfrentará a Racing Club de Avellaneda. El partido contra La Academia ya está agendado y se jugará el domingo 18 de enero, a las 19:00 horas, en el Estadio Ester Roa de Concepción, con un aforo autorizado de 24 mil espectadores.
En cuanto a la transmisión, podrás ver el duelo de los azules de manera ONLINE, a través de Disney+ Premium, para usuarios previamente suscritos al servicio de streaming.Publicidad
completa toda los campos para contáctarnos