Los incidentes ante San Luis no son los primeros: La Calera reincide en el mal comportamiento de sus hinchas
- 6 Horas, 35 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Los incidentes ante San Luis no son los primeros: La Calera reincide en el mal comportamiento de sus hinchas

Un hecho de vandalismo se vuelve a tomar las canchas del fútbol chileno. En el partido de cierre del Grupo D de la Copa Chile, la hinchada de Unión La Calera protagonizó serios incidentes en contra de la barra de San Luis de Quillota.
El reloj marcaba los primeros minutos del segundo tiempo cuando un grupo de la parcialidad cementera lanzó una serie de bombas de ruido hacia la tribuna visitante. Según los reportes que surgieron desde el estadio Nicolás Chahuán, tres seguidores canarios resultaron heridos, entre ellos, un menor de edad que acusó daño auditivo.
Como respuesta inmediata a la gravedad de los hechos, el árbitro Claudio Díaz determinó la suspensión definitiva del cotejo. Ahora, será el turno del directorio de la ANFP para decidir qué sucede con los 40 minutos restantes.
En línea con lo sucedido en cancha, ambos clubes comunicaron sobre la suspensión en sus respectivas redes sociales. “Lamentable. Partido suspendido. Tras el lanzamiento de fuegos artificiales de la hinchada local hacia el sector visitante, afectando a niños, el juez principal del compromiso dio por finalizado el clásico“, publicaron los quillotanos. ”Informamos a la comunidad que el encuentro ante San Luis de Quillota, válido por Copa Chile, fue suspendido debido a incidentes ocurridos en las tribunas del estadio. Estamos a la espera de una resolución oficial por parte de la ANFP", postearon, por su parte, los anfitriones del espectáculo.
Pese a que este episodio no involucra a las tradicionales barras bravas de la capital, no es primera vez que tiene a los caleranos como protagonistas. Es más, son reincidentes en términos del mal comportamiento en las graderías: en la última fecha del Campeonato Nacional 2024, la hinchada cementera atacó a un jugador de Cobresal y el compromiso también acabó siendo suspendido.

En el mencionado cotejo ante los mineros, la barra local lanzó bombas de estruendo y fuegos artificiales hacia el terreno de juego, uno de los cuales terminó impactando en el mediocampista albinaranja Ignacio Pacheco. El joven futbolista se tiró al piso acusando un fuerte dolor en su oído y, aunque el colegiado dio un tiempo para se apaciguaran los ánimos, esto no ocurrió y se dio por concluido el cotejo en el 89′. Un hecho deplorable por dónde se le mire.
0 Comentarios