MasOrange se ha propuesto mejorar de verdad la experiencia de sus clientes, o eso es lo que parece a tenor de sus últimos anuncios. Por un lado, ha abordado el problema de las llamadas spam introduciendo una funcionalidad en su red que ayuda a identificarlas automáticamente.
Y por otro, se ha comprometido a mejorar la conectividad móvil en las condiciones meteorológicas más adversas, que es cuando más lo necesitamos y cuando las redes suelen sufrir incidencias (como ya demostró la dana de Valencia). Para ello, ha recurrido a una solución de Nokia.
Con el objetivo de reforzar su infraestructura crítica, MasOrange ha incorporado una nueva innovación a su red para ofrecer a sus clientes conectividad de alta capacidad y baja latencia, incluso en condiciones climatológicas adversas. Se trata de una solución de radioenlaces mejorada de Nokia que consta de una antena SteadEband.
Imagen: MasOrange
Esta antena utiliza la banda E, un rango de frecuencias de radio en torno a los 80 GHz, que permite transmitir grandes volúmenes de datos de forma inalámbrica, a alta velocidad y a varios kilómetros de distancia. De esa manera, es posible conectar antenas y redes de telecomunicaciones para, por ejemplo, desplegar 5G sin necesidad de tender fibra óptica.
Además de aumentar la capacidad de transporte de largo alcance (más de 5 km), hay que mantener un rendimiento fiable ante variaciones meteorológicas severas. Y ahí es donde la solución de Nokia garantiza una conexión estable con resistencia a factores ambientales como lluvias intensas, fuertes vientos (de 36 km/h y rachas de 52 km/h) o efectos térmicos como la dilatación de mástiles de las antenas por la exposición solar.
Esta tecnología, asegura MasOrange, no sólo obtiene una mayor resistencia a la meteorología adversa, sino que también amplía el alcance de la banda E, consiguiendo hasta tres veces más capacidad que un enlace convencional para reducir la latencia.
Además, permite ahorrar en enlaces de más de 3 km en escenarios donde actualmente se utilizan bandas tradicionales como respaldo. También posibilita la liberación frecuencias tradicionales para reubicarlas en enlaces de larga distancia donde sí son críticas por capacidad.
Durante las pruebas operativas realizadas por MasOrange, la antena SteadEband mantuvo la alineación precisa del enlace, permitiendo una mejora media de 30 dB en el nivel de señal recibida. Con ello, se logró una capacidad de 952 Mbps, o lo que es lo mismo, casi el triple de rendimiento que la solución previa sobre 18 GHz. Además, se eliminaron las pérdidas de paquetes de información y se aseguró la continuidad total del servicio.
Imagen de portada | Generada con Gemini
En Xataka Móvil | Alertas de emergencia que no llegan cuando deberían hacerlo: por qué a veces tu móvil no pita
-
La noticia
Los operadores no quieren otra dana u otra filomena sin conexión. Y MasOrange ha encontrado la solución
fue publicada originalmente en
Xataka Móvil
por
Laura Sacristán
.
completa toda los campos para contáctarnos