Los SmartTags no son sólo para las llaves. Con todos estos usos he descubierto que dan para mucho más

Los SmartTags no son sólo para las llaves. Con todos estos usos he descubierto que dan para mucho más

Dentro del catálogo de Samsung, sus Galaxy SmartTags son ese tipo de gadgets que compras pensando en un uso muy concreto, las llaves en su caso, y poco más… Pero en poco tiempo te das cuenta de que tienen miles de posibilidades. Y cada persona tiene ideas nuevas para ellos.

Son pequeños, aguantan trote y, además, están entre las mejores etiquetas localizadoras para Android por su precisión y por cómo se integran en SmartThings Find, que es donde realmente se vuelven útiles: no solo te dicen dónde está algo, también tiran de una red de móviles Galaxy cercanos para ubicarlos aunque estén lejos de ti. Bien usados, los Galaxy SmartTag te quitan más de un susto en viajes, en ciudad y hasta en casa.

Índice de Contenidos (8)

Qué necesitas antes de empezar

Lo básico es tener un Galaxy con la app de SmartThings y sesión iniciada en tu cuenta Samsung. Emparejas el SmartTag desde SmartThings Find y le pones nombre, icono y categoría (llaves, mochila, bici, etc.).

A partir de ahí, aparece en el mapa como cualquier otro dispositivo. Si tu móvil es compatible con UWB, además tendrás vista tipo brújula para guiarte con más precisión cuando estés cerca.

Un ajuste importante: activa “búsqueda sin conexión” (offline finding). Esto hace que otros Galaxy cercanos te ayuden a localizar tu SmartTag cuando está fuera de tu Bluetooth. Todo va cifrado y solo tú ves la ubicación.

Maletas y viajes: el uso más agradecido

SmartTag Samsung

Pon un SmartTag dentro de cada maleta y olvídate del drama del aeropuerto. Si la maleta se queda atrás, no dependes solo de la aerolínea: en SmartThings Find verás el último punto donde fue detectada por la red Galaxy. Y cuando estés en el hotel o el apartamento, puedes hacerla sonar para encontrarla rápido si hay lío de equipaje. Truco simple: ponle nombre tipo “Maleta cabina” y otro para “Maleta grande” para no marearte en el mapa.

Bici, patinete o casco: para despistes y robos tontos

Si te mueves mucho en bici o patinete, un SmartTag en el cuadro (o escondido en una bolsita bajo el sillín) es mano de santo. No es un GPS antirrobo profesional, pero para recuperarla si alguien la mueve del sitio o para recordar dónde la dejaste atada, va genial. En aparcamientos enormes, la vista brújula de UWB te guía hasta los últimos metros sin dar vueltas como un pato.

Coche aparcado: el “¿dónde lo dejé?” de cada día

SmartTag Samsung

Este es más cotidiano de lo que parece. Si aparcas en zonas gigantes (centros comerciales, festivales, playas en verano), meter un SmartTag en el coche te ahorra el paseo de la vergüenza tocando el mando a distancia. Abres SmartThings Find, ves el punto en el mapa y, si estás cerca, lo haces sonar para ubicarlo exacto entre filas.

Mascotas: control extra sin agobios

Para perros o gatos que salen al patio, o que se escapan si se abre la puerta, un SmartTag en el collar es un seguro barato. Ojo: no es seguimiento en tiempo real como un localizador con SIM, pero para saber por dónde anda si se pierde, la red Galaxy suele pillarlo rápido en ciudad. Ponle una funda resistente e intenta que quede bien sujeto para que no haga ruido al correr.

Bolsos, carteras y cosas que “desaparecen” en casa

SmartTag Samsung

El clásico bolso que dejas “en algún sitio” o la mochila del curro que nunca está donde crees. Aquí los SmartTags brillan porque no solo los localizas en mapa: desde el móvil puedes hacerlos pitar. Parece una tontería, pero cuando vas con prisa, es de lo más útil.

Mudanzas y cajas: el uso friki que luego agradeces

En una mudanza todo es caos. Metes un SmartTag en la caja de “cosas importantes” (cables, documentación, herramientas, mandos…) y si acaba en el trastero del amigo o en otra furgoneta, la encuentras sin rebuscar veinte torres de cartón. Yo aquí recomiendo nombrarlas con algo muy claro, tipo “Caja esencial” y listo.

Integración con SmartThings: el extra

Más allá de buscar, el botón del SmartTag puede controlar cosas de SmartThings (luces, enchufes, escenas). Por ejemplo, el SmartTag de la bici puede encender la luz del garaje al llegar, o el de la puerta puede activar una escena de “salir de casa”. No hace falta rizarlo mucho: con una automatización sencilla ya notas el cambio.

La clave con los SmartTags es olvidarte de que son solo para llaves. Son mini “anclas” para cualquier cosa que se mueva contigo o que tienda a perderse en tu vida. Y como todo vive dentro de SmartThings Find, los tienes a golpe de mapa, sonido y red colaborativa. Cuando empiezas a usarlos así, cuesta volver atrás.

Imágenes | Nano Banana con edición

En Xataka Móvil | Cómo bloquear un móvil por IMEI y para qué sirve

En Xataka Móvil | Cuando una llamada no sirve: tu móvil esconde un pitido que te ahorra disgustos si lo pierdes por casa

-
La noticia Los SmartTags no son sólo para las llaves. Con todos estos usos he descubierto que dan para mucho más fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Manuel Naranjo .

Noviembre 26, 2025 • 17 días atrás por: XatakaMovil.com 48 visitas

Ver noticias completa

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Banner iofertas.cl

Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios
Banner imotores.cl