Palma, 6 dic (EFE). - El guardameta finlandés del RCD Mallorca, Lucas Bergström, fue decisivo en el empate contra el Oviedo (0-0) con una parada salvadora a pocos minutos del final, que habría supuesto una derrota muy dura, y refuerza su capacidad de proteger una portería de LaLiga EA Sports.
Desde la lesión de Leo Román y la primera derrota contra el Betis (3-0) con el escandinavo en la portería, el joven futbolista de 23 años ha ido sumando acciones positivas en las últimas jornadas que fortalecen su posición de segundo portero del Mallorca.
La parada de Bergström a un disparo a bocajarro de Nacho Vidal en el área pequeña permitió salvar un punto a su equipo, una situación similar a la que ocurrió contra el Villarreal a pesar de caer derrotados en el tramo final (2-1) o contra el Getafe (1-0), donde una estirada providencial a un disparo de Álex Sancris dejó los tres puntos en Son Moix.
En sus cinco apariciones ligueras, el finlandés ha conseguido dos porterías a cero y ha ido corrigiendo ciertos errores en las salidas a balones divididos, donde generó muchas dudas en las primeras semanas, y todavía tiene mucho margen de mejora para transmitir mayor seguridad a sus compañeros y aficionados.
El principal problema desde su ingreso al once titular fue esa inseguridad mostrada en La Cartuja contra el cuadro bético, pero el paso de los partidos le ha permitido quitarse el sabor de boca agridulce de su debut y tranquilizar a la parroquia balear a la espera de que regrese el indiscutible en su posición, Leo Román, que podría hacerlo antes de que acabe 2025.EFE
1012193
completa toda los campos para contáctarnos
¿Quieres publicar aquí?
Sólo contáctanos