Luis Colmenares recordó a su hijo por su cumpleaños número 35 con una carta llena de amor y perdón: “Mi niño eterno”
- 8 Horas, 34 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Luis Colmenares recordó a su hijo por su cumpleaños número 35 con una carta llena de amor y perdón: “Mi niño eterno”

El contador y docente reconoció que le gusta pensar que su hijo que formó una familia hermosa y que sus hijos heredan su sonrisa y su nobleza
Lo registrado el 31 de octubre de 2010 en el Parque el Virrey, de Bogotá, sigue siendo uno de los hechos que más ha generado reacciones en el país, puesto que después de más de 14 años sigue sin esclarecerse qué provocó la muerte del estudiante Andrés Colmenares.
A pesar del paso del tiempo, su padre, Luis Colmenares, sigue pidiendo justicia y aprovecha cada fecha relevante para hablar sobre su hijo y el proceso que sigue abierto.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Tres días antes de que se conmemore la fecha del cumpleaños 35 del estudiante, el contador público y docente universitario compartió una carta en la que recordó a su hijo mayor.

El mensaje de Luis Colmenares
En primer lugar, el contador recordó lo que sintió el día que nació Andrés Colmenares, y se pregunta cómo sería la vida de su familia si aún siguiera con vida.
“Al escribirte hoy, mi corazón arde con la misma intensidad de aquel día en que te sostuve por primera vez entre mis brazos. Mi primer hijo. Cumples 35 años de nacido, y mi corazón se llena de emociones difíciles de describir al imaginar cómo sería nuestra vida, si aún estuvieras aquí, celebrando tus logros y tu felicidad junto a nosotros”, es parte del documento.
De la misma forma, indicó que en repetidas ocasiones ha imaginado cómo sería la vida de su hijo, llegando al punto de pensar qué nombres llevarían sus nietos y las actividades que hubiera realizado con ellos.
“Me gusta pensar que culminaste tus estudios con honores en Ingeniería Industrial y en Economía, que tu inteligencia y dedicación te llevaron a una carrera llena de éxitos, que eres un profesional admirado, que has formado una familia hermosa y que tus hijos heredan tu sonrisa y tu nobleza”.

El padre del estudiante, que murió en 2010, también habló de su otro hijo, que llegó a ser concejal de Bogotá y que en la actualidad también ha pedido en repetidas ocasiones que se esclarezca lo registrado en el sector del Virrey.
“Al principio, su camino sin ti fue muy difícil. La ausencia de tu compañía, tus consejos y tu risa le pesaron como una carga enorme. Vi en sus ojos la tristeza y el vacío, y muchas veces me pregunté cómo lograría seguir adelante; sin embargo, con una fortaleza admirable, Jorge Luis fue capaz de superar ese dolor”.
Debido a que el proceso del caso sigue abierto, el contador indicó que ha entendido que su deber es perdonar a los responsables, reconociendo que en varios momentos de su vida se enfocó en tener pensamientos negativos por no saber con certeza qué fue lo que se registró el 31 de octubre del 2010.
“Luis Andrés, sé que estás en el cielo, y mi dolor se ha transformado. Ya no es el dolor agudo que me partía el alma; queda una cicatriz como recuerdo de que amé profundamente. He perdonado a todos los que tuvieron alguna responsabilidad en tu partida. No fue fácil, pero entendí que el odio solo me estaba envenenando y no me permitía honrar tu memoria como mereces. Que sea Dios quien juzgue sus acciones. Yo he elegido liberarme de ese peso”.

El documento termina con Luis Colmenares deseando un feliz cumpleaños a su hijo, indicando que su mejor regalo es seguir “honrando tu vida con amor y esperanza”.
“Feliz cumpleaños número 35, mi niño eterno. Aunque no pueda abrazarte físicamente, mi corazón te abraza cada segundo de cada día. Aquí seguiré honrando tu vida con amor y esperanza, hasta cuando nos volvamos a ver. Con amor infinito, Tu padre que nunca deja de amarte”.
0 Comentarios