“Mala leche”: Squella critica a quienes vinculan salida de Superintendente con investigación a USS

El senador y presidente de Republicanos, Arturo Squella, abordó la salida de José Miguel Salazar de la Superintendencia de Educación Superior, en medio de una investigación a la Universidad San Sebastián (USS).

Según consignó Reportea, la Superintendencia había formulado cargos en diciembre tras detectar inconsistencias en sueldos y contrataciones, incluyendo remuneraciones que excedían las bandas internas que involucraban a Marcela CubillosArturo Squella y Manuel Guerra. La salida ocurrió luego de la publicación del citado medio, por lo que sectores de oposición vincularon ambos hechos.

Al respecto, Squella respondió: “Algunos más suspicaces todavía dirían que esta información sale a la vista precisamente porque se estaba llevando un juicio con un exfiscal, que en su tiempo fue profesor de la misma universidad, y tratan de involucrarnos a nosotros en ese mismo saco para generar algún tipo de duda”.

“Esa suspicacia, obviamente, molesta, porque trata de empañar un trabajo que desarrollamos con profundo cariño en el ámbito académico”, apuntó.

Junto con destacar su trabajo de varios años en la USS, acusó que “es solo mala leche lo que yo veo detrás de esas publicaciones en las redes sociales, porque tratan de igualar condiciones que son totalmente distintas”.

“Más aún, porque meten dentro de la información a personas que se sabe que tenían sueldos muy altos; por supuesto, el caso de uno no es ni la mitad ni un tercio, y no lo declaran, porque seguramente quienes tenían acceso a información sí sabían cuáles son los montos de cada uno de los sueldos de las personas, pero no lo hacen precisamente para jugar con las suspicacias”, advirtió.

Finalmente, aseveró que “esa manera de hacer política hace daño, pero la verdad es que a nosotros nos da exactamente lo mismo, seguimos avanzando”, refutó.

La entrada “Mala leche”: Squella critica a quienes vinculan salida de Superintendente con investigación a USS se publicó primero en El Periodista.

Marzo 23, 2026 • 1 hora atrás por: ElPeriodista.cl 18 visitas 1909627

🔥 Ver noticia completa en ElPeriodista.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Banner iofertas.cl

Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios