Mamardashvili se luce en el debut amargo de Fran González
- 2 Días, 2 Horas, 46 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Mamardashvili se luce en el debut amargo de Fran González

Roberto Morales
Madrid, 5 abr (EFE).- Una actuación decisiva de Giorgi Mamardashvili sostuvo al Valencia en el Santiago Bernabéu, impulsó su primer triunfo de la temporada como visitante en LaLiga (1-2) y contrastó con el amargo sabor de boca con el que se fue de su debut el canterano del Real Madrid Fran González, superado en dos de los tres remates del rival en un día en el que el equipo de Carlo Ancelotti dio un gran paso atrás en la pelea por el título.
A tres puntos del Barcelona, que serán seis si los de Hansi Flick extienden su regularidad y superan en Montjuic al Real Betis, más la distancia de goles en el cara a cara lograda en el 0-4 del clásico. La que era la única derrota en el Santiago Bernabéu del mejor local del campeonato, un Real Madrid que se desplomó ante el Valencia, con síntomas claros de agotamiento mental y físico.
Por tercera vez en una semana de partidos en el Bernabéu jugó con fuego, de nuevo por detrás en el marcador, siempre a contracorriente y obligado a remontar. En esta ocasión, tras lograrlo ante el Leganés y con un empate que le sirvió en la prórroga de Copa del Rey frente a la Real Sociedad, el castigo a la búsqueda del triunfo fue mayúsculo con el tanto en el minuto 95 de Hugo Duro. El Real Madrid se acabó quemando.
Era el tercer remate a puerta del Valencia. Dos acabaron en gol. El testarazo placentero de Mouctar Diakhaby a los 15 minutos, cuando Aurélien Tchouaméni, de nuevo central ante la sorpresa de Raúl Asencio y David Alaba, midió mal su salto. El portero debutante de 19 años, Fran González, nada podía hacer, clavado en la línea de gol. Había mostrado antes los nervios del debut en una acción con los pies.
Andriy Lunin podía haber jugado tras las buenas sensaciones de la prueba a la que se sometió en la víspera del partido, pero su molestia muscular no remitió del todo y fue suplente. Ancelotti no quiso arriesgar a tres días del Arsenal, con Thibaut Courtois en la recta final de la lesión muscular sufrida con Bélgica.
La responsabilidad recaía en un portero que nunca había jugado con el primer equipo del Real Madrid ni había soportado la presión del Bernabéu cuando vienen mal dadas.
Tuvo espacio Fran, según avanzó el partido, para llegar a sentirse protagonista. Mientras, en la portería contraria Mamardashvili ya había detenido un penalti a Vinícius Junior y había exhibido reflejos en paradas decisivas, especialmente en una mano salvadora tras un remate a bocajarro de Fede Valverde.
Le llegó el turno al madridista de 1,99 metros de altura en una acción aislada. De nuevo a balón parado. De nuevo los mismos protagonistas. En esa ocasión el remate picado de Diakhaby lo sacó abajo Fran luciendo reflejos y firmeza con una mano que evitó el segundo del Valencia.
Con sus compañeros volcados en la búsqueda del tanto del triunfo, acabó siendo víctima del riesgo a los 95 minutos. Hugo Duro remató de cabeza a bocajarro, libre de marca, para amargar su estreno.
El contraste de sensaciones de los porteros se plasmó en Mamardashvili, el héroe del triunfo del Valencia en el Bernabéu 17 años después. Demostró las razones por las que fue fichado por el Liverpool, cedido un último curso en el equipo valenciano.
Ocho paradas en nueve remates a puerta de un Real Madrid que pecó también de falta de efectividad ofensiva y finura en el remate con 21 disparos. EFE
0 Comentarios