❤️IOfertas.CL | 🎓Tips.CL | 🎁IMascotas.CL | 🛠️Valdebenito.CL | 💻IMotores.CL |

Marcelino: “Pensar que el partido ante el Leganés será fácil es un grave error”

Marcelino: “Pensar que el partido ante el Leganés será fácil es un grave error”

Marcelino advierte sobre la dificultad del partido contra el Leganés, resaltando la importancia de la humildad y el enfoque para asegurar una victoria crucial en la lucha por la Liga de Campeones

Vila-real (Castellón), 13 may (EFE).- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó este martes, en rueda de prensa, que pensar que el partido que disputará su equipo mañana ante el Leganés será “fácil” por la mala situación clasificatoria del rival, en zona de descenso, es un "grave error”.

“Será un partido muy difícil porque los equipos que se juegan la permanencia se lo dejan todo. Además, vienen de una dinámica positiva y el último partido lo han ganado”, recordó el preparador asturiano.

“Ellos tienen tres partidos y, a priori, el más difícil es ante nosotros. Pensarán que es una final, pero nosotros también nos la jugamos”, dijo el preparador del Villarreal, que admitió que la “necesidad es mayor” cuando los equipos están en la parte baja de la tabla.

“Sin embargo, nuestra seguridad debe ser mayor, porque estamos más arriba y hemos sumado y ganado mucho. Queremos seguir ganando para estar en la Liga de Campeones”, incidió Marcelino, que reiteró que el “primer gran error” que puede cometer el Villarreal y su entorno es pensar que el partido “puede ser sencillo”.

“Si tenemos la máxima humildad y respeto estaremos dando dos grandes pasos para lograr la victoria”, aseveró el entrenador, que recordó que el Villarreal quedaría en una situación óptima para encarar las dos últimas jornadas.

Marcelino, que confirmó una jornada más las bajas de Kiko Femenía y Thierno Barry, no se excusó en el poco descanso del equipo para preparar el partido, ya que indicó que si el equipo quiere jugar en Europa el próximo curso debe acostumbrarse a competir cada tres o cuatro días.

En este sentido, el técnico anunció algún cambio con respecto al partido de Girona, pero avisó de que “no serán muchos”.

Marcelino defendió el VAR como herramienta para mejorar la justicia en el arbitraje, pero lamentó que esta temporada su equipo “no ha tenido suerte” en las acciones polémicas.

El asturiano confió en una gran afluencia de aficionados en el partido a pesar de las fiestas en Vila-real y evitó especular con los resultados de Sevilla y Barcelona, los dos últimos rivales del curso, que podrían alcanzar sus respectivos objetivos esta misma jornada.

“Lo principal es que nosotros ganemos el partido, no podemos distraernos con nada ajeno. Dependemos de nosotros mismos, a tres jornadas del final, para jugar la Liga de Campeones. Si sumamos los 9 puntos vamos a quedar quintos y a lo mejor hasta cuartos, lo que nos permitiría jugar la próxima Supercopa de España”, reflexionó.

Por último, el entrenador puso en “perspectiva” el trabajo realizado por el equipo desde noviembre de 2023, ya que se pasó de luchar “nerviosos” por eludir el descenso a pelear por un puesto en la Liga de Campeones.

“Nos jugamos la clasificación con un equipo que quedó campeón de la Copa el pasado año y semifinalista de la Liga Europea y contra otro que es finalista de la Liga Conferencia. No son dos equipos que acaban de ascender”, argumentó Marcelino en alusión a Athletic Club y Real Betis.

“El mérito del Villarreal es que, después de una temporada complicadísima, estamos peleando desde el primer momento y a falta de tres jornadas la Liga de Campeones”, incidió el técnico, que recordó que su equipo ya ha asegurado, además, su presencia en la Liga Europea, por lo que dijo estar “orgullosísimo” del rendimiento de un grupo que transmite “buenas sensaciones”. EFE

pvb/cta/lm

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

Cargando, por favor espera...

312 visitas activas