Marcelo Díaz cuenta que perder la Copa Confederaciones es la mayor tristeza en su carrera
Marcelo Díaz cuenta que perder la Copa Confederaciones es la mayor tristeza en su carrera

Marcelo Díaz señaló que haber perdido la final de Copa Confederaciones fue peor que no haber ganado la Libertadores del 2012 con la U.
Marcelo Díaz se sometió a una serie de preguntas rápidas, en donde confesó varias cosas íntimas de su carrera como futbolista. Una de ella, la mayor tristeza que le tocó vivir en una cancha.
Fue lo que ocurrió el año 2017, en Rusia, cuando Chile jugó la final de la Copa Confederaciones ante Alemania. La Roja buscaba su tercer título internacional consecutivo, pero cayó 1-0 ante el cuadro teutón.
El gol del cuadro europeo es por una mala salida del Chelo, que fue atorado por Timo Werner y le robó el balón. Solo frente a Claudio Bravo, cedió a Lars Stindl para que marcara el tanto de la victoria.
“¿La mayor tristeza que he tenido en el fútbol? Perder la Copa Confederaciones”, manifestó Díaz en un partido que marcó el quiebre de la Generación Dorada, pues después incluso quedó eliminada del Mundial de Rusia.

Las camisetas más valiosas que cambió Chelo Díaz
Marcelo Díaz contó que Messi fue lejos el jugador más difícil de marcar, que el mejor compañero es Charles Aránguiz, que no tiene cábalas y que tiene dos camisetas de Frank Lampard que cambió en Europa: de Chelsea y la selección inglesa.
También recuerda sus goles más importantes: el primero que marcó por la U, uno en Racing a Independiente y otro en Alemania en Hamburgo, para salvarse del descenso.
Finalmente señala que la mejor hinchada “obviamente” es la de Universidad de Chile y que su ídolo siempre fue Marcelo Salas, con quien compartió camarín en sus inicios.
0 Comentarios