Madrid, 30 jul (EFE).- España estará representada por 94 atletas en los Campeonatos de Europa que se disputarán en Birmingham (Inglaterra) del 10 al 16 de agosto, según informó este jueves la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
Repiten ocho medallistas de la última edición de los Europeos en la que será la selección española más numerosa de la historia en esta competición, por delante de la que acudió a Berlín 2018, que estuvo formada por 92 deportistas.
La delegación española está compuesta por 48 mujeres y 46 hombres, que han cumplido los requisitos establecidos por European Athletics y los criterios de preselección fijados por el Área de Alto Rendimiento y la Dirección Deportiva de la RFEA.
María Pérez, marchadora doble medallista olímpica y cuatro veces campeona del mundo, buscará su segundo oro europeo tras el conquistado en Berlín 2018 y liderará a España en esta disciplina junto a Miguel Ángel López, campeón mundial y doble campeón de Europa.
Repiten participación ocho medallistas en los pasados Campeonatos de Europa disputados en Roma en 2024, entre los que destacan los subcampeones Mohamed Attaoui (800m.), Quique Llopis (110m vallas) y Paul McGrath (20km. Marcha). Además de Marta García (5000m), que consiguió la medalla de bronce, y tres integrantes del equipo femenino de medio maratón.
La joven Lerato Pagès debutará con la selección española absoluta en los 100 m vallas tras proclamarse campeona de España, mientras que en categoría masculina el cuatro veces campeón de España Quique Llopis, medalla de plata en Roma, espera continuar con su buena temporada después de ser subcampeón del mundo en 60 m vallas en Torun.
La lista de los seleccionados es la siguiente:
MUJERES
100m: Maribel Pérez
200 m: Jaël-Sakura Bestué, Alba Borrero, Esperança Cladera
400 m: Blanca Hervás, Ana Prieto, Paula Sevilla
800m: Rocío Arroyo, Lorea Ibarzabal, Marta Mitjans
5000 m: María Forero, Marta García, Idaira Prieto
10.000 m: Carla Gallardo, Idaira Prieto
Maratón: Laura Luengo, Ester Navarrete, Fátima Azzaharaa Ouhaddou, Carolina Robles y Meritxell Soler
100 m vallas: Lerato Pagès
400m vallas: Sara Gallego
3000 m obstáculos: Marta Serrano
Longitud: Fátima Diame, Tessy Ebosele, Carmen Rosales
Altura: Una Stancev
Pértiga: Mónica Clemente
Peso: Belén Toimil
Disco: Inés López
Martillo: Laura Redondo y Andrea Sales
Jabalina: Yulenmis Aguilar
Heptatlón: Sofía Cosculluela, María Vicente
4x100 m y 4x100 m mixto: Jaël-Sakura Bestué, Lucía Carrillo, Esperança Cladera, Elena Guiu, Ericka Badeau Maseras, Ester Navero, María Isabel Pérez, Aitana Rodrigo
4x400 m y 4x400 m mixto: Rocío Arroyo, Carmen Avilés, Sara Gallego, Blanca Hervás, Herminia Parra, Ana Prieto, Eva Santidrián, Paula Sevilla
Medio maratón marcha: Antía Chamosa, Aldara Meilán, María Pérez
Maratón marcha: Raquel González, Laura Monje, Lucía Redondo
HOMBRES
100 m: Guillem Crespí, Jorge Hernández, Abel Alejandro Jordán
200m: Oriol Sánchez
400m: Ángel González
800 m: Mohamed Attaoui, David Barroso, Pablo Sánchez-Valladares
1500 m: Adrián Ben, Mariano García, Carlos Sáez
10000 m: Abdessamad Oukhelfen, Jesús Ramos
Maratón: Jorge Blanco, Fernando Carro, Ibrahim Chakir, Ilias Fifa, Jorge González y Carlos Mayo
110 m vallas: Quique Llopis, Asier Martínez
400 m vallas: Jesús David Delgado, Javier Lorente
3000 m obstáculos: Dani Arce, Alejandro Quijada
Longitud: Eusebio Cáceres, Jaime Guerra, Lester Lescay
Disco: Diego Casas
Jabalina: Manu Quijera
4x100 m y 4x100 m mixto: Andoni Calbano, Alberto Calero, Guillem Crespí, Marc Escandell, Jorge
Hernández, Abel Alejandro Jordán, Daniel Rodríguez, Oriol Sánchez
4x400 m y 4x400 m mixto: Manuel Bea, Juan José de la Rosa, Bernat Erta, David García, Ángel González, Asabu Pines
Medio maratón marcha: Diego García, Álvaro López, Paul McGrath
Maratón marcha: Manuel Bermúdez, Daniel Chamosa, Miguel Ángel López, José Manuel Pérez. EFE
completa toda los campos para contáctarnos