⚽IGrupo.CL|💡Valdebenito.CL|🔍IOfertas.CL|📂IMascotas.CL|📦Tips.CL|🌸IMotores.CL|

Miguel Tellado será el nuevo secretario general del PP tras la salida de Cuca Gamarra

Miguel Tellado será el nuevo secretario general del PP tras la salida de Cuca Gamarra

La actual vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Esther Muñoz, asumirá la portavocía parlamentaria del Grupo Popular en el CongresoEl presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado. (Ricardo Rubio/Europa Press)

El hasta ahora portavoz parlamentario del PP,Miguel Tellado, será el nuevo secretario general del partido en sustitución de Cuca Gamarra, quien anunció el pasado lunes quedejaría su puesto. El recambio se materializará en el XXI congreso nacional que los populares celebran este fin de semana en Madrid.

El puesto de Tellado lo ocupará Esther Muñoz, la diputada leonesa y actual vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, según ha avanzado el líder popular en una entrevista para el programaEspejo Públicode Antena 3.

El movimiento forma parte del plan de remodelación que el líder del PP está llevando a cabo en el partido, con el objetivo de reforzar suequipo en los momentos más durosde la legislatura de Pedro Sánchez, cercado por los casos de corrupción que afectan a su formación ycuestionado por sus sociosde Gobierno.

“Toca relevo y pido relevo”, afirmó Gamarra en una rueda de prensa, donde defendió la “necesidad” de que la “estructura del partido se vaya adecuando a losretos que tiene el PPpor delante”, ante los “gravísimos hechos” que están conociendo en torno a la “corrupción” del PSOE.

Una persona de máxima confianza

Feijóo apuesta por Tellado como su nuevo ‘número dos en el Partido Popular, un puesto desde el que se encargaría de poner el partido a punto para las próximas citas electorales. Por lo pronto, en 2026 hayelecciones en Castilla y León y Andalucía.

Cuando Feijóo fue elegido presidente en abril de 2022 apostó por Tellado como vicesecretario de Organización del PP, pero ese cargolo dejó en noviembre de 2023para hacerse cargo de la portavocía del Grupo Popular en el Congreso.

Tellado es una persona de lamáxima confianza de Feijóo. De hecho, ya fue su secretario general del PP gallego desde 2016 a 2022 cuando él estaba al frente de la Xunta de Galicia. Ahora, podría recompensar su fidelidad con su designación como ‘número dos’ de PP, según pronostican distintas fuentes consultadas.

Preguntado por esta cuestión en su comparecencia en el Congreso de este martes, Tellado no quiso desvelar quién sería asumiría la portavocía. “Cuca Gamarra conoce bien el PP, es unamujer del partido, ha trabajado como nadiey el PP está en deuda con ella. Quiero poner en valor su trabajo”, se limitó a decir.

En el capítulo de relevos, algunas fuentes consultadas por Europa Press no descartan que Feijóo opte porun relevo en la actual Portavocía del PP en el Senadoque ahora ocupa Alicia García. En las quinielas aparece como posible sustituta la senadora por Zaragoza Rocío Dívar.

Noticia con información de Europa Press

    Fuente

    Infobae.com

    Infobae.com

    Lo + visto

    0 Comentarios

    Escribe un comentario

    572 visitas activas