
El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, emitió una declaración pública luego de que diversos medios informaran el presunto cierre de la investigación penal que se sigue en su contra. Según afirmó, no ha recibido ninguna notificación formal, acusando graves irregularidades y una “estrategia de filtraciones” que —a su juicio— vulnera el debido proceso.
Monsalve sostuvo que considera “de la máxima gravedad” que un acto procesal de tal envergadura se filtre a los medios antes de ser comunicado a su defensa.
“Al momento de emitir esta declaración, no he sido notificado formalmente del cierre de la investigación”, señaló, subrayando que las filtraciones afectan la presunción de inocencia y buscan “instalar verdades mediáticas al margen del conducto judicial regular”.
Pese a las irregularidades denunciadas, el exfuncionario y hombre fuerte del gobierno de Gabriel Boric afirmó que el Juicio Oral es el escenario que siempre ha considerado adecuado para demostrar su versión de los hechos:
“Es el único espacio técnico y dotado de garantías procesales donde podré probar, más allá de toda duda, mi total inocencia”.
Monsalve recalcó que su defensa descansa en antecedentes técnicos, pericias y hechos objetivos, los cuales —según explicó— no habían sido divulgados públicamente por estar bajo reserva.
“Estos antecedentes podrán finalmente ser expuestos y valorados en un juicio público e imparcial”, afirmó.
El exsubsecretario aseguró que, una vez notificado formalmente, evaluará junto a su defensa si la investigación está realmente concluida. Sostuvo que es esencial que se lleven a cabo todas las diligencias pendientes que considera claves para su versión de los hechos.
“No descartamos ejercer las facultades que otorga la ley para solicitar la reapertura de la investigación si faltan pericias indispensables para demostrar mi inocencia”, advirtió.
La entrada Monsalve reitera inocencia, denuncia filtraciones y exige notificación formal tras anuncio de cierre de investigación en su contra se publicó primero en El Periodista.
completa toda los campos para contáctarnos