Mucho ha llovido ya desde que, allá por 2021, Apple lanzó al mercado el AirTag, un localizador con cifrado de extremo a extremo, altavoz integrado y resistencia al agua. No era el primer dispositivo de este tipo, ni mucho menos, pero se volvió tan popular que los fabricantes de Android empezaron a sacar un montón de propuestas para hacerle competencia.
De todas ellas, una de la que más adeptos ha ganado durante los últimos meses es la de Motorola. El Moto Tag funciona con la red de localización de Google, es compatible con la mayoría de teléfonos y promete un año de autonomía. Ahora llega la siguiente generación con un objetivo claro: ponérselo aún más difícil al AirTag.
Cuando Apple lanzó su AirTag en 2021 no inventó una nueva categoría de producto, pues era un dispositivo similar a los famosos Tile, los Galaxy SmartTag de Samsung o, por remontarnos más atrás, a aquellos Xperia SmartTags mucho más básicos que presentó Sony casi una década antes. Pero sí la revolucionó provocando que el mercado se llenara de alternativas.
Sin embargo, mientras que el localizador de Apple era compatible con todos sus móviles, en Android no ocurría lo mismo: cada fabricante tenía su propuesta, con su propia app y sólo para sus teléfonos. En 2024, llegó un modelo genérico que funcionaba con la red 'Find Hub' de Google y, por tanto, con la mayoría de móviles Android: el Moto Tag.
Ahora Motorola ha presentado la evolución de su localizador con varias mejoras para, por fin, plantar cara de verdad al AirTag de Apple. El nuevo Moto Tag 2 es compatible con Android 9 (o superior) y con accesorios de terceros. Funciona con una pila de botón reemplazable que promete más de 500 días de autonomía y llega en dos atractivos colores Pantone: Arabesque y Laurel Oak.
Dispone de conectividad Bluetooth 6.0 con Channel Sounding, un altavoz de 77 dB, cifrado de extremo a extremo y alertas de seguimiento no deseado. En cuanto a sus funciones añadidas, permite activar la cámara de fotos a distancia y cuenta con algo que no tenía su antecesor: la búsqueda precisa con Ultra Wide Band (UWB).
Además, presume de la certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, soporta temperaturas entre 0 y 45°C, y es capaz de funcionar bajo el agua. En definitiva, el Moto Tag 2 es más resistente, tiene más autonomía y ofrece una mayor precisión que el modelo anterior. Todo ello por 39 euros, mismo precio que el AirTag. ¿Será suficiente para arrebatarle el trono de los localizadores a Apple?
Imágenes | Motorola
En Xataka Móvil | En 2013 Motorola intentó fabricar un móvil “100% USA” para superar a Apple. Ahora tiene un consejo para el resto
-
La noticia
Motorola quiere arrebatarle el trono de los localizadores a Apple. El Moto Tag 2 es su arma para conseguirlo
fue publicada originalmente en
Xataka Móvil
por
Laura Sacristán
.
completa toda los campos para contáctarnos