El plan estratégico de Telefónica para el periodo comprendido entre 2026 y 2030 incluye ciertos compromisos de Movistar en España. Entre ellos, el despliegue de XGS-PON a nivel nacional para comercializar la fibra de 10 Gbps y la instalación de equipos punteros a sus clientes, incluyendo, por fin, los routers WiFi 7.
Pues tenemos buenas noticias: ambas cosas están a punto de llegar. Movistar ya ha iniciado una prueba de la fibra con 10 Gbps de velocidad con clientes reales de cara al lanzamiento comercial. Y esa prueba incluye la instalación del esperado router Smart WiFi 7.
Con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente, Movistar se ha comprometido a montar equipos punteros a corto plazo, incluyendo los routers WiFi 7 que ya instalan varios de sus competidores, como Orange o como Digi.
Y precisamente esos dos operadores ofrecen también desde hace años algo que Movistar está a punto de lanzar ahora comercialmente: la fibra óptica de 10 Gbps. Desde el operador, nos han confirmado que, tras varios meses de tests técnicos, ya han comenzado a probar comercialmente este producto con usuarios que se encuentran en zonas con conectividad XGS-PON.
Esta prueba se está haciendo con nuevos clientes, a los que también se les está instalando el nuevo equipamiento Smart WiFi 7 que permite disfrutar de todas las funcionalidades de la fibra a 10 Gbps simétricos. Desde el operador insisten que se trata de una fase de pruebas previa al lanzamiento comercial para evaluar el correcto funcionamiento del servicio.
Movistar asegura que, de momento, los clientes no pueden solicitarlo ni adherirse a ello, tampoco hay tarifas que lo incluyan ni fecha de comercialización definida. Sin embargo, Banda Ancha asegura que los primeros en poder acceder a los 10 Gbps serán los clientes de las tarifas miMovistar Esencial, Base, Max, Ilimitado, Ilimitado x2, Ilimitado x4 y Autónomos.
Siempre que tengan cobertura XGS-PON y haya disponibilidad de routers Smart WiFi 7, esos clientes podrán solicitar gratis el aumento de la velocidad de su fibra a 10 Gbps hasta el 15 de febrero de 2026. A partir de entonces, la fibra de 10 Gbps tendrá un coste de 5 euros más al mes en las tarifas miMovistar con 1 Gbps y de 10 euros más en el caso de las de 600 Mbps.
Imagen de portada |
En Xataka Móvil | En un movimiento insólito, Movistar y Orange han recuperado las ofertas en fibra por 20 euros. Algo no debe ir bien
-
La noticia
Movistar ya está probando su fibra de 10 Gbps y el router WiFi 7 con algunos clientes. Su lanzamiento es inminente
fue publicada originalmente en
Xataka Móvil
por
Laura Sacristán
.
completa toda los campos para contáctarnos