Mundial 2026: ¿Por qué se retrasa y a qué hora se juega el partido entre México e Inglaterra?

El partido de México e Inglaterra se retrasó en Ciudad de México y el estadio Azteca está en pausa: ¿a qué hora se juega el encuentro por los octavos de final del Mundial?

El duelo entre México e Inglaterra se postergó en Ciudad de México. El partido programado en el estadio Azteca, por los octavos de final de la Copa del Mundo 2026, estaba a casi una hora de comenzar y debió ser aplazado de forma provisoria.

El partido estaba programado originalmente para las 20:00 horas de Chile, pero se retrasó, en primera instancia, por una hora.

Es decir, y según como se comporte el clima, el partido comenzará oficialmente a las 21:00 horas de Chile en base a las proyecciones meteorológicas.

De todas formas la organización está evaluando el escenario cada 15 minutos, atentos a los reportes meteorológicos. Mientras, las actividades dentro y fuera de la cancha están totalmente suspendidas en el estadio Azteca.

El clima retrasó el México-Inglaterra: la hora

Debido a las condiciones meteorológicas adversas en la Ciudad de México, incluido el riesgo de rayos en las inmediaciones del estadio, el inicio del partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre México e Inglaterra se ha aplazado hasta (las 21:00 hora de Chile)“, informaron desde la FIFA.

Agregaron que “la seguridad y la protección de todas las personas son la prioridad de la FIFA. Agradecemos a todos los aficionados su comprensión y colaboración“.

Es que la lluvia se ha dejado caer sin pausa sobre el estadio Azteca este domingo, con riesgo de tormentas eléctricas.

Eso sí, cabe considerar que en México no aplica el protocolo “weather delay” que rige en Estados Unidos, el cual obliga a detener los partidos por 30 minutos al detectarse tormentas eléctricas en un radio de 13 kilómetros. La decisión en tierra azteca responde a un tema preventivo y no de protocolo.

Por este “weather delay” el Mundial 2026 vio suspendido momentáneamente el encuentro entre Francia e Irak, en Filadelfia, Estados Unidos. Este México-Inglaterra responde a prevención de la FIFA sin la obligación de este protocolo.

Julio 5, 2026 • 1 hora atrás por: Redgol.cl 35 visitas 2263442

🔥 Ver noticia completa en Redgol.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios