Municipalidad de Las Condes le da un golpe mortal a la UC y su afán de inaugurar el Claro Arena en julio
Municipalidad de Las Condes le da un golpe mortal a la UC y su afán de inaugurar el Claro Arena en julio

Los optimistas plazos que maneja Universidad Católica de jugar su primer partido el 27 de julio estarían algo lejos de cumplirse ante algunas trabas en el plan de mitigación.
Universidad Católicaestá cerca de dar uno de los saltos institucionales más importantes de su historia con la inauguración delClaro Arena.Los cruzados por fin tendrán su nueva casa tras la renovación total del Estadio San Carlos de Apoquindo, teniendo ahorauno de los recintos más modernos de Chile.
En la UC son optimistas yapuntan al 27 de julio como la fecha de apertura de la nueva fortaleza cruzada.Sin embargo, en las últimas horas llegaron muy malas noticias que podrían dejar en nada esos deseos.
De acuerdo a información entregada porLa Tercera, en la última sesión delConcejo Municipal de Las Condes, comuna donde está emplazado el estadio, abordaron todo lo relacionado con el recinto. Y lamentablemente,las posturas no son las más alentadoras.
Los problemas para Universidad Católica y el Claro Arena
El mencionado medio detalla que la presidenta subrogante del concejo, la concejala Catalina Ugarte (Republicanos), declaró que “la construcción del estadio y la mejora de las instalaciones es una buena noticia, pero se ve empañada por la falta de claridad de las medidas de mitigación y el impacto que generará al barrio”.
En se sentido, se señala que el proyecto tiene un tema delicado con la Dirección de Obras Municipales (DOM). En la visita del pasado 30 de junio, el equipo técnico liderado por Rocío Crisosto formuló varias observaciones, donde una preocupaba bastante:el incumplimiento del plan de mitigación y, en particular, el déficit de estacionamientos.

“Es sumamente grave el tema de los estacionamientos y no involucra solo a Cruzados, sino también a la Católica y a la Universidad del Desarrollo”, afirmó la administradora municipal y alcaldesa (s) en ese momento, Najel Klein, durante el concejo.
La falta de estacionamientos complica a la UC
El problema, de acuerdo a la municipalidad de Las Condes, es que de los 2800 estacionamientos que dice tener Cruzados para el estadio,mil corresponder a los que el club arrienda a la Universidad del Desarrollo.
Además,hay estacionamientos que forman parte del Club Deportivo Universidad Católica, que es una entidad distinta a Cruzados. Así las cosas, estos espacios no pueden ser considerados como parte del proyecto, al menos no para una recepción final del estadio.
Por último, se menciona que todavía falta tener el permiso de la Delegación Presidencial Metropolitana,clave para confirmar que el recinto cumple con las condiciones estructurales y de seguridad para albergar partidos de fútbol profesional.Esto es obligatorio para que el Claro Arena funcionen con su aforo completo.
0 Comentarios