
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este lunes que se encuentra en marcha una “guerra mundial contra los judíos”, impulsada por una alianza entre la ultraizquierda y el islam radical, que —según sostuvo— amenaza con destruir los valores fundamentales de la civilización occidental.
Durante su intervención en la Segunda Conferencia Internacional para Combatir el Antisemitismo, celebrada en Jerusalén, Netanyahu afirmó que esta ofensiva ideológica “primero va contra los judíos y luego contra el Estado judío”, y alertó de una “invasión en marcha en todos los países de Europa occidental y en Estados Unidos”.
“Esta no es una invasión de personas por su color, raza o religión. Es una invasión ideológica, cuyo objetivo es destruir Occidente tal como lo conocemos”, señaló. En ese contexto, sostuvo que el islam radical y sectores de la ultraizquierda “deberían estar en desacuerdo en todo, pero no lo están, porque comparten el objetivo de debilitar y derribar la civilización occidental”.
El jefe del gobierno israelí advirtió que, si esta dinámica continúa, “las sociedades libres estarán en peligro”, y llamó a una respuesta firme. “Debemos luchar. Nuestro mundo está en juego”, afirmó, al tiempo que subrayó que Israel no solo actúa en defensa propia, sino también “en defensa de todo Occidente”.
Netanyahu también alertó sobre el riesgo de que regímenes que promueven estas ideologías accedan a armamento nuclear. “Si lo logran, cada una de vuestras ciudades estará amenazada”, advirtió.
En su análisis del antisemitismo, el mandatario sostuvo que este fenómeno tiene más de 2.500 años y que se originó en la “envidia” y la percepción de “debilidad” de los judíos tras la pérdida de su territorio histórico. Sin embargo, remarcó que hoy Israel cuenta con un Estado sólido y un ejército poderoso. “Estamos bloqueando al eje radical chií liderado por Irán y enfrentando al eje suní radical de los Hermanos Musulmanes. Pero la pregunta es: ¿Occidente va a defenderse?”, planteó.
En el encuentro participaron, entre otros, el ex primer ministro australiano Scott Morrison, el ex canciller austriaco Sebastian Kurz, el ministro de Justicia argentino Mariano Cúneo Libarona, el enviado especial de Estados Unidos para combatir el antisemitismo Leo Terrell, y los diputados brasileños Eduardo y Flávio Bolsonaro.
La entrada Netanyahu alerta sobre una “guerra mundial contra los judíos” se publicó primero en El Periodista.
completa toda los campos para contáctarnos