Nicolás Jarry afirma la mano y avanza en el ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch
- 5 Horas, 21 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Nicolás Jarry afirma la mano y avanza en el ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch

Nicolás Jarry vuelve a empuñar la mano en señal de triunfo. Después de su leve paso por Roland Garros y de una decepcionante actuación en el Challenger de Birminghamel , el chileno comenzó de la mejor forma posible la semana: venció al italiano Luciano Dardieri (48º), en el inicio de su participación en el ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, uno de los torneos sobre césped que sirven como preparación para el gran desafío sobre esa superficie: Wimbledon.
El triunfo sobre el peninsular no fue fácil. Lo expresa con claridad el marcador: 5-7, 6-4 y 7-6. Fue un partido estrecho y, por cierto, extenso: la resolución demandó dos horas y 31 minutos de acción.
El torneo había sufrido la deserción obligada del otro chileno que figuraba en el cuadro: Alejandro Tabilo. El zurdo se había borrado por problemas físicos. De hecho, la distribución de los partidos habría permitido un potencial cruce entre los representantes nacionales en el certamen. Ambos iban por el mismo lado del main draw.
Un quiebre en el undécimo juego le permitió a Dardieri sacar una ventaja decisiva para quedarse con el primer parcial.
En el segundo, Jarry partió con dudas y cedió su saque en el quinto juego. Sin embargo, fue capaz de reponerse en el siguiente para dejar la cuenta 3-3. Un rompimiento en el décimo game le permitió al nacional abrochar la segunda manga.
En el set decisivo, la solidez de ambos jugadores salió a relucir. Jarry, incluso, dio cuenta de su fortaleza mortal para salvar cuatro breaks points y ponerse 5-4 en el marcador. No humo más concesiones de lado y lado, por lo que el encuentro se decidió en el tie break.
En el inicio del desempate, el chileno consiguió un mini quiebre y no paró hasta cerrar el encuentro con un categórico 7-3.
Tabilo se baja por lesión
Alejandro Tabilo (61° del ranking ATP) no estará en el ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, en Países Bajos. La raqueta número uno de Chile decidió restarse de la competición que daba el puntapié a su gira por césped, de cara a Wimbledon. Según información que entregó la organización, se trata de una lesión en la muñeca derecha.
El tenista chileno venía de alcanzar las semifinales en el Challenger de Prostejov, en Chequia, y hasta tenía rival definido para este nuevo desafío: se iba a medir en la primera ronda contra el local Jesper De Jong (88°). Incluso, si es que llegaba a triunfar en el debut, se podría haber cruzado contra Nicolás Jarry, que va por el mismo lado del cuadro. Con la confirmación de esta mala noticia, nada de eso va a suceder ahora.
El nacido en Canadá ya había tenido una experiencia similar al bajarse de un torneo. En el mes de abril, sufrió un edema óseo en la muñeca izquierda que lo privó de jugar en el ATP de Múnich, en el ATP de Bucarest y en el Masters 1000 de Roma. Aquello lo llevó a salir del top 50 a nivel mundial, ya que no pudo defender los puntos que había conquistado en la arcilla durante el 2024.
0 Comentarios