Banner iofertas.cl
No se vio en TV: figura de Boca Juniors explica polémica imagen contra la UC

La postal se hizo viral en redes sociales y desató los reclamos contra el juez Gustavo Tejera y el VAR.

Universidad Católica empezó con el pie izquierdo la Copa Libertadores. El elenco dirigido por Daniel Garnero cayó por 2-1 ante Boca Juniors en el Claro Arena, por lo que quedó colista en el grupo D. 

El tema es que el cometido de Gustavo Tejera dejó mucho que desear en el cuadro nacional. La primera gran polémica se registró a los seis minutos con el planchazo de Marcelo Weigandt sobre Justo Giani. Lo que no tuvo ni revisión del VAR. 

Sin embargo, ahora se viralizó otra postal donde se aprecia una agresión contra Juan Ignacio Díaz. En la imagen que no se mostró en la transmisión oficial, se aprecia al central de Católica recibiendo un golpe en el rostro de parte de Ander Herrera. Lo que ocurrió en la recta final del encuentro y que pudo cambiar el trámite del duelo.

La publicación se viralizó rápidamente, a tal punto que el volante xeneize decidió aclarar lo ocurrido. “Parece piña, pero juro que no es”, explicó el ex Athletic Bilbao y PSG. “Solo intentaba sacármelo de encima”, complementó el español que milita en Boca Juniors. 

El tema que causó revuelo es que más allá de la explicación, nadie del VAR alertó la agresión sobre el jugador de Católica. Incluso se indicó que el balón estaba en movimiento, por lo que no había justificación para no cobrar falta. 

No me hagan hablar porque después me cobran multa. No puedo decir más nada”, lamentó Daniel Garnero molestó por el cometido del juez uruguayo en el Claro Arena. 


¿Cuándo juega Universidad Católica? 

Ahora Universidad Católica debe visitar a Audax Italiano por la Liga de Primera este sábado 11 de abril a las 17:30 horas. Tras ello, viaja a Brasil para medirse frente a Cruzeiro por la Copa Libertadores. Dicho encuentro está programado para el 15/4 a las 18:00 horas. 

Así quedó el grupo D de Universidad Católica en la Copa Libertadores

Posteriormente el mes de abril contempla para los cruzados el duelo ante Unión La Calera y el clásico frente a la U por la competencia local el 20 y 25 de abril. Para cerrar el mes visita a Barcelona de Guayaquil por la Libertadores. 

En resumen:

Boca Juniors derrotó 2-1 a Universidad Católica en el estadio Claro Arena.

El jugador Ander Herrera protagonizó una agresión no sancionada contra Juan Ignacio Díaz.

Universidad Católica enfrentará a Cruzeiro por Copa Libertadores el próximo 15 de abril.

Abril 9, 2026 • 2 horas atrás por: Redgol.cl 21 visitas 1977644

🔥 Ver noticia completa en Redgol.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios
Banner tips.cl