“No tenía ni para comer”: La impactante historia de goleador del fútbol chileno que trabajó en Uber
“No tenía ni para comer”: La impactante historia de goleador del fútbol chileno que trabajó en Uber

Revelador testimonio de uno de los sorpresivos artilleros que tiene la Liga de Primera en este 2025.
En una lucha por ser el goleador del torneo que sigue prendida entre, a lo menos, cinco nombres, uno que hizo su estreno en la Primera División y ya figura entre los máximos artilleros es Lionel Altamirano.
El argentino vive su primera temporada en el fútbol grande y junto a Huachipato ha anotado cinco goles (uno menos que Daniel Castro y Sebastián Sáez). Por ello, el ex artillero de La Serena en Primera B analizó su soñado momento.
“El profe (Jaime García) me dijo lo que esperaba de mí y me dejó claro que no hay titulares indiscutidos. Eso me motivó a entrenar al máximo y crecer día a día”, reveló en diálogo con el programa Te Quiero Ver, de TNT Sports.
Manejó por Buenos Aires por un sueldo
Pese al buen momento que vive como uno de los destacados goleadores de la Liga de Primera, Lionel Altamirano reveló que en sus inicios lo pasó mal en su natal Argentina.

“Hubo un momento en que no teníamos ni para comer. Compartíamos un solo plato entre los dos. Mi señora podría haberse ido, pero se quedó a mi lado. Ahí entendí que la vida pasa por otro lado”, contó el delantero.
En relación a esa época dura, su ciclo trabajando como chofer de Uber también fue tema. Ahí, Altamirano relató que “lo hacía después de entrenar, cuatro o cinco horas al día”.
“Mientras esperaba viajes, hablaba con mi señora y al final del día hacíamos las cuentas para ver si habíamos sobrevivido un día más. Fue un año entero así”, cerró, ahora viviendo su mejor momento en el fútbol.
0 Comentarios