🎯Valdebenito.CL | ⏱️IGrupo.CL | 🚨Tips.CL | 💪IMascotas.CL | 🎉IOfertas.CL | 🚀IMotores.CL |

Nuevo desastre para Franco Colapinto: vuelve a sufrir con su Alpine y largará penúltimo en el GP de España

Nuevo desastre para Franco Colapinto: vuelve a sufrir con su Alpine y largará penúltimo en el GP de España

Franco Colapinto sigue sin pasarlo bien. El argentino volvió a sufrir un percance en la Fórmula 1, específicamente en la clasificación del Gran Premio de España. Pese a su buen inicio en la qualy, no pudo avanzar a la Q2 y este domingo largará penúltimo en Barcelona.

El piloto transandino venía con un buen desempeño. Atrás parecían quedar las variadas complicaciones de la jornada del viernes, donde su monoplaza sufrió una fuga hidráulica. Incluso, había logrado marcar vueltas rápidas en sus primeros giros, por lo que escaló en la tabla de clasificación.

De hecho, tras su segunda vuelta, Colapinto logró instalarse en el noveno puesto, a 0.783 centésimas del líder Oscar Piastri. No obstante, su monoplaza se quedó estancado en la pit lane cuando se disponía a salir a dar una vuelta rápida en su último giro.

El argentino volvió a sufrir un problema con su Alpine, que tuvo un parón en plena salida de la calle de boxes tras un desperfecto en el embrague. Se detuvo mientras la transmisión oficial captó la impotencia del argentino. El fallo arruinó sus posibilidades de alcanzar la Q2 y finalizó la qualy en la 19ª posición. Por ende, largará penúltimo en la carrera que desarrollará en el Circuito de Barcelona-Cataluña, ubicado en el municipio de Montmeló.

De esta manera, el piloto transandino mejoró la deslucida presentación en Mónaco, donde terminó último. Pero no logró superar el 15° lugar de salida en Imola.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

Cargando, por favor espera...

127 visitas activas