O’Higgins y Boston River picantes en Sudamericana: la burla que inició en Chile y terminó en pelea en Uruguay

Los Celestes sufrieron una derrota en la que su rival le hizo sentir la localía y tuvo una especial revancha. Una situación en nuestro país los tenía picados.

O’Higgins tuvo una llave de Copa Sudamericana más que caliente en Uruguay. Este miércoles el Capo de Provincia sufrió una derrota por 3 a 2 en su visita a Boston River que terminó en pelea por una burla que no gustó nada.

Si bien ya no tenían chances de pelear por la clasificación, el elenco charrúa tenía ganas de hacerse respetar ante los Celestes. Y es que luego de lo ocurrido en la ida en El Teniente de Rancagua, el Sastre contó los días para tener su revancha, como quedó claro al final del duelo en el Centenario esta noche.

Los jugadores del cuadro uruguayo le dedicaron el triunfo a los jugadores del Capo de Provincia, especialmente a uno: Martín Maturana. El volante fue el principal foco en ese momento y todo debido al “espantachunchos” que les hizo para cancherear en nuestro país.

La burla que desató la pelea entre O’Higgins y Boston River en Copa Sudamericana

A O’Higgins se la terminaron devolviendo en la Copa Sudamericana y de la peor manera posible. Los Celestes cayeron por 3 a 2 contra Boston River, con una dulce revancha y una pelea que comenzó en Chile para terminar en Uruguay.

Este gesto de Martín Maturana en O’Higgins dejó picados a los jugadores de Boston River hasta tener su revancha en Copa Sudamericana. Foto: ESPN.

En la ida en Rancagua, el cuadro de Lucas Bovaglio se impuso por 2 a 0. En aquella jornada las cosas también se calentaron pero todo explotó cuando Martín Maturana hizo un gesto que sacaba ronchas hasta hoy en el Sastre.

El mediocampista cuidó el balón y le hizo un “espantachunchos” a Jairo O’Neil, quien se calentó y le respondió con una patada que le valió la tarjeta roja. En ese momento los reclamos no se hicieron esperar, pero el plantel de Boston River se la guardó para cobrarla en Uruguay.

Este miércoles en el Centenario, el Sastre se hizo respetar y ganó sufriendo por 3 a 2. Apenas terminó el encuentro, los jugadores fueron a buscar a los de O’Higgins y principalmente a Martín Maturana. “¡Te hiciste el canchero!“, gritaban varios intentando alcanzarlo.

La espina les había quedado clavada pero se la sacaron sólo para complicar a los Celestes en el torneo continental. Esto, ya que deberán jugarse en la última fecha contra Millonarios y de visita el martes 26 de mayo desde las 18:00 horas su poción de clasificar a la próxima ronda. Ahí, necesita ganar y esperar que los uruguayos le den una mano bajando a Sao Paulo.

O’Higgins se complica en la Copa Sudamericana y, para colmo, lamenta que Boston River tuvo su revancha. El Capo de Provincia necesita casi un milagro para seguir con vida en el torneo continental y vuelve a Chile con mucha tarea por delante.

Así está O’Higgins en la tabla de posiciones de Copa Sudamericana 2026

En resumen, O’Higgins

  • Caída y final con incidentes en el Centenario: O’Higgins de Rancagua complicó seriamente su futuro en la Copa Sudamericana tras perder 3-2 en su visita a Boston River en Uruguay. El partido terminó con los ánimos totalmente encendidos y un conato de pelea provocado por el equipo local, que buscó cobrar venganza apenas sonó el pitazo final.
  • El cobro contra Martín Maturana por el “espantachunchos”: El principal objetivo de la furia y las burlas del conjunto “charrúa” fue el volante chileno Martín Maturana, a quien le recriminaron al grito de “¡Te hiciste el canchero!”. La molestia del “Sastre” se originó en el partido de ida disputado en El Teniente, donde Maturana provocó a Jairo O’Neil con un tradicional “espantachunchos”, jugada que terminó con una violenta patada y la expulsión del uruguayo.
  • Un escenario crítico para clasificar: Con este duro revés, el equipo dirigido por Lucas Bovaglio quedó contra las cuerdas y necesita casi un milagro para avanzar a la siguiente ronda. En la última fecha (martes 26 de mayo), el “Capo de Provincia” está obligado a ganarle como visitante a Millonarios y, paradójicamente, rogar que Boston River les dé una mano derrotando o empatando ante Sao Paulo.

Mayo 20, 2026 • 1 hora atrás por: Redgol.cl 25 visitas 2112818

🔥 Ver noticia completa en Redgol.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Banner tips.cl

Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios