Omar Carabalí toma la palabra por interés de Ecuador para Mundial 2026: ¿Renuncia a Chile?

Luego de su destacada actuación en el triunfo de O'Higgins al Audax Italiano, el guardameta se refirió a los dichos del técnico Sebastián Beccacece.

Sorpresa total en nuestro país causaron los dichos de Sebastián Beccacece, entrenador de la selección de Ecuador, sobre la opción de convocar de cara al Mundial 2026 al arquero Omar Carabalí, de buena temporada en O’Higgins.

“Se hizo una gestión y todavía tienen que responder de FIFA si es posible o no volver a tener esa nacionalidad, porque él había renunciado a su condición de ecuatoriano para jugar en la selección de Chile“, señaló el DT argentino.

Pues bien, luego de su notable actuación en el triunfo de O’Higgins por 2-1 ante Audax Italiano, tomó la palabra Carabalí, quien conversó con la cadena TNT Sports sobre la posibilidad concreta de representar a Ecuador en el Mundial 2026.

Los fanáticos en Redgol debaten sobre los favoritos y las cuotas más atractivas para sus apuestas mundial.

Omar Carabalí saca la voz por interés de Ecuador

“La verdad es que conversé con el ‘profe’ Sebastián (Becaccece) hace como 20 días. Está la posibilidad, hay temas dirigenciales y gerenciales que hay que solucionar”, fue lo primero que reconoció el meta formado en Colo Colo.

Sobre la posibilidad real de que pueda jugar el Mundial 2026, Carabalí prefirió no hacerse altas expectativas y expresó “que sea lo que Dios quiera, estamos preparados para todo. Estoy confiado y concentrado acá, O’Higgins está primero“.

De concretarse esta posibilidad, el meta celeste podría ser parte junto a Ecuador del Grupo E de la cita planetaria, donde abrirá su serie ante Costa de Marfil el 14 de junio, luego se medirá con Curazao el 20 de ese mes y cinco días después, cierra su zona contra Alemania.

En síntesis

  • Sebastián Beccacece busca habilitar a Omar Carabalí en Ecuador; FIFA debe resolver su situación legal.
  • El portero de O’Higgins confirmó charlas con el DT pero prioriza su presente en el “Capo”.
  • Carabalí renunció a Ecuador para jugar por la Roja, lo que hoy traba su ida al Mundial 2026.

Abril 4, 2026 • 2 horas atrás por: Redgol.cl 27 visitas 1959923

🔥 Ver noticia completa en Redgol.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios
Banner tips.cl