
Naciones Unidas pidió este lunes que el “atroz ataque” perpetrado contra una celebración judía en la ciudad australiana de Sídney no sea utilizado para “sembrar más odio y división”, al tiempo que recalcó que el antisemitismo constituye una amenaza real y profundamente aberrante.
“El atroz ataque contra la comunidad judía de Sídney es un momento de profunda tristeza. El antisemitismo es real y es aberrante”, afirmó el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, en un mensaje difundido por el organismo internacional. En esa línea, subrayó que el atentado es un recordatorio de que “los crímenes y la retórica de odio son demasiado frecuentes en nuestro mundo”.
Türk llamó a la comunidad internacional a “volver a comprometerse con nuestra humanidad común” y a luchar de manera colectiva contra este tipo de violencias. Asimismo, expresó su solidaridad con las víctimas del ataque y con quienes “valientemente ayudaron y protegieron” a los asistentes durante el asalto.
El ataque tuvo lugar en la playa de Bondi, donde se desarrollaba una celebración de Janucá que había comenzado el domingo y que congregó a unas 2.000 personas, según los organizadores. El atentado dejó al menos 15 personas fallecidas y más de 40 heridas de diversa consideración.
De acuerdo con la Policía australiana, el asalto fue perpetrado por al menos dos personas —un padre, que falleció en el lugar, y su hijo de 24 años, que permanece detenido en estado crítico— y ha sido calificado como un atentado terrorista dirigido específicamente contra los asistentes a la celebración judía.
La entrada ONU llama a no usar ataque en Sídney para fomentar el odio y la división se publicó primero en El Periodista.
completa toda los campos para contáctarnos