Madrid, 12 dic (EFECOM).- El grupo francés de telecomunicaciones Orange ha firmado este viernes un acuerdo vinculante para adquirir la participación del 50 % de MasOrange que poseían aún los fondos KKR, Cinven y Providence por 4.250 millones de euros, lo que refrenda el primer pacto alcanzado el pasado 31 de octubre.
En un comunicado, Orange ha destacado que la operación "confirma su compromiso industrial a largo plazo en España", pues consigue así tomar el control del cien por cien de MasOrange, puesto que ya contaba con la otra mitad.
La empresa francesa asegura que tiene "confianza" en la capacidad de MasOrange y su equipo directivo para crear valor para todas las partes interesadas una vez se consiga la plena integración del operador.
Según Orange, se espera que la transacción se complete durante el primer semestre de 2026, sujeto a las autorizaciones reglamentarias habituales y otras condiciones de cierre.
Al cierre del mes de septiembre, MasOragene tenía más de 33 millones de líneas, de las que 26,2 millones eran de móvil y unas 7,2 millones de banda ancha fija, de las cuales casi 7 millones eran de fibra óptica, según explicó la propia firma al presentar sus resultados del tercer trimestre.
Durante los primeros nueve meses de 2025, MasOrange ingresó 5.664 millones de euros, el 3,7 % más que el año anterior, mientras que su ebitda (beneficio bruto de explotación) ajustado se incrementó en más de un 8 %, al alcanzar los 2.195 millones de euros, lo que supuso el sexto trimestre consecutivo de crecimiento desde su creación. EFECOM
completa toda los campos para contáctarnos