Orsi sobre el papa: "Se fue quizás en el momento en el que el mundo más lo necesitaba"
- 2 Días, 15 Horas, 45 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Orsi sobre el papa: "Se fue quizás en el momento en el que el mundo más lo necesitaba"

Montevideo, 21 abr (EFE).- El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, aseguró este lunes tras el fallecimiento del papa Francisco que el sumo pontífice "se fue quizás en el momento en el que el mundo más lo necesitaba".
Así lo indicó en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, en el que saludó a la comunidad católica.
"Se fue quizás en el momento en el que el mundo más lo necesitaba. De todas formas supo decir siempre lo que sentía y pensaba a quien tuviera que escuchar. Hombre de fe y compromiso. El Papa Francisco dejó una huella nítida, un camino a seguir. Un abrazo a la comunidad católica", subrayó Orsi.
Más temprano, la vicepresidenta de Uruguay, Carolina Cosse, también saludó a la comunidad católica tras la muerte del papa Francisco y dijo que su recuerdo será siempre una inspiración.
"Acompaño con mi sentimiento a toda la comunidad católica. Se extrañará su presencia siempre preocupada por los más pobres. Su recuerdo será siempre una inspiración", publicó la presidenta de la Asamblea General en su cuenta de la red social X.
En tanto, los obispos del país sudamericano aseguraron que la noticia conmovió a toda la iglesia e invitaron a orar por el eterno descanso del papa.
Asimismo, acordaron unirse para celebrar una misa el próximo miércoles 23 en la Catedral de Montevideo.
El papa Francisco falleció este lunes a las 7.35 horas (5.35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un videomensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel.
"Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados", anunció Farrel.
Y continuó: "Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e Trino".
Francisco, que había estado ausente en todos los ritos de la Semana Santa al seguir convaleciente tras su hospitalización, apareció este domingo en el balcón de la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi.
Después recorrió la plaza en papamóvil a pesar de sus condiciones de salud en lo que ahora puede considerarse su último adiós a los fieles. EFE
0 Comentarios