Oscar Piastri asegura su cuarto triunfo del año en el GP de Miami y pone a McLaren en lo más alto de la Fórmula 1
- 3 Horas, 35 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Oscar Piastri asegura su cuarto triunfo del año en el GP de Miami y pone a McLaren en lo más alto de la Fórmula 1

El Gran Premio de Miami fue el escenario perfecto para ratificar la hegemonía de McLaren en la temporada 2025 de la Fórmula 1. Oscar Piastri consiguió su cuarta victoria de la campaña al liderar la carrera en los alrededores del Hard Rock Stadium y se posicionó como el gran favorito para arrebatarle la corona a Max Verstappen. Lando Norris, su colega de escudería, se mantuvo fuerte en el segundo lugar de la parrilla.
Miami se tiñe de papaya
El Gran Premio de Miami arrancó con un ardiente intercambio. Con Verstappen a la cabeza, la largada estuvo marcada por un reclamo de Lando Norris en contra de Mad Max. El británico, ubicado en la P2, decía que el neerlandés lo forzó a salirse del carril. Sin embargo, su protesta no fue acogida por la FIA y terminó cayendo hasta la sexta posición transitoria.
El piloto de Red Bull pudo seguir liderando la carrera, pero con el novato Kimi Antonelli y Oscar Piastri acechándolo de cerca. Norris, por su parte, seguía con la intención de recortar posiciones sobre el asfalto. Algo que lograría con facilidad gracias a la rapidez de su bólido.
Verstappen sabía que debía sacar la mayor ventaja posible antes de que la velocidad de los monoplazas de McLaren lo alcanzaran. Al cabo de las 13 vueltas lo estaba logrando. Sin embargo, a partir de la 14, Piastri le arrebató el primer puesto e, incluso, le sacó ocho segundos de diferencia. Luego, fue el turno de Lando: en un ida y vuelta entre ambos, lo desplazó a la tercera casilla.
LAP 14/57
— Formula 1 (@F1) May 4, 2025
Piastri takes the lead from Verstappen ⚔️🔄#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/b9bPCdhfHT
Con el tetracampeón relegado de la cima, Piastri y Norris comenzaron con su batalla interna para posicionar a la escudería papaya en lo más alto de la cálida Florida. Pero el australiano pudo más: mantuvo la diferencia de casi cuatro segundos y se llevó la corona en el Autódromo Internacional de Miami. Con el 1-2, el rendimiento excelso de ambos permite que McLaren domine con holgura en las categorías de pilotos y constructores.
De este modo, Oscar Piastri suma su tercera victoria en cadena y un nuevo registro a su currículo. Antes se había alzado como el triunfador en el Gran Premio de China, Baréin y Arabia Saudita. Por el momento, encabeza la tabla general con 131 puntos. Norris y Verstappen cierran el podio, con 115 y 99 unidades, de forma respectiva.
Con la ratifición del oceánico como el más veloz del circuito, la máxima competición de automovilismo a nivel mundial se prepara para la próxima fecha, que tendrá lugar en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, del tradicional Gran Premio de Emilia-Romaña. Dicho certamen se celebrará entre el 16 y 18 de mayo.
0 Comentarios