Pasa a disposición judicial el presunto asesino de la hija de su expareja en Murcia
- 19 Horas, 8 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Pasa a disposición judicial el presunto asesino de la hija de su expareja en Murcia

Murcia, 3 abr (EFE).- El presunto autor de la muerte de la hija de 5 años de su expareja sentimental ha sido puesto este jueves a disposición del juzgado de violencia sobre la mujer número 2 de Murcia por la Guardia Civil, que le detuvo en la localidad alicantina de Torrevieja tras haberse llevado a la niña en coche desde la pedanía murciana de Patiño a la de Llano de Brujas.
Será previsiblemente investigado como presunto autor del primer crimen de violencia vicaria de 2025 tras haber relatado la madre este miércoles que el arrestado, de 48 años que ha sido detenido, la telefoneó para decirle que la pequeña "ya está en el cielo".
La mujer, Ramona, relató en el minuto de silencio por la muerte de su hija convocado por el Ayuntamiento de Murcia que tuvo una relación sentimental con Jesús, el presunto homicida, durante nueve años, durante los que la maltrató e insultó de manera constante, aunque nunca llegó a denunciar aquel "infierno", tras lo que dio por finalizada la relación el verano pasado, pero él últimamente la seguía y acosaba.
La madre biológica de la niña era una prima de Ramona, pero esta se hizo cargo de la menor desde el nacimiento y la adoptó.
Jesús la trataba "muy bien, con mucho cariño, como un padre ejemplar", relató Ramona después de que fuera detenido sobre las 22 horas del martes en Torrevieja cuando él mismo comunicó a la Guardia Civil que se encontraba en las inmediaciones del cuartel.
Aunque la relación terminó, seguía siendo habitual que Jesús recogiera por las tardes a la niña en Patiño y la llevara en coche hasta Llano de Brujas, a unos 10 kilómetros, donde pasaba las tardes en la casa de su familia.
Según explicaron a EFE fuentes de la investigación, fue durante ese trayecto en coche cuando el martes le proporcionó a la niña pastillas, medicamentos o estupefacientes que acabaron con su vida, pero habrá que esperar a la autopsia para conocer los detalles de ese extremo.
Ramona, que dijo que su expareja consumía drogas y está convencida de que asesinó a su hija para hacerle daño a ella en venganza por la ruptura, no formaba parte del sistema de vigilancia y seguimiento para víctimas de violencia machista y el detenido no tenía antecedentes por este tipo de delitos ni por otros. EFE
(foto) (vídeo)
0 Comentarios