El técnico ya le sacó la foto al plantel y comienza a definir los cambios que hará para la segunda rueda. El ex delantero contó detalles.
El proceso de Fernando Gago al mando de la U de Chile sumó su primer revés en la Liga de Primera. Este domingo el Romántico Viajero cayó de manera agónica y por la cuenta mínima en su visita a Ñublense, la que tiene al DT convencido de importantes cambios.
El estratega azul llegó a su primera derrota al mando del elenco estudiantil y los hinchas comienzan a inquietarse. Sin embargo, lo que no saben es que el DT ya tiene todo planificado para implementar varias modificaciones de cara a la segunda rueda, según lo reveló Patricio Yáñez.
El ex delantero destapó este lunes que el Bulla está trabajando con todo de la mano de su entrenador para armar el plantel para lo que resta de 2026. Tanto, que ya lo tiene conversado con parte de la dirigencia. ¿Con nombres en la mesa? Por ahora, es un misterio.
En la U asumen el golpe de una primera rueda mal planificada y se enfocan en lo que viene. El Romántico Viajero comienza a pensar en la segunda parte de la temporada, con Fernando Gago adelantando parte importante de la tarea en materia de refuerzos.

En Puntapié Inicial de Radio Agricultura, Patricio Yáñez analizó lo ocurrido con el Bulla ante Ñublense y fue categórico. “Hay que ir con cuidado, con calma. La U no es una excepción dentro de la irregularidad de este campeonato local”.
Aunque fue tras ello que el ex delantero destapó las charlas que ha tenido el técnico azul para traer refuerzos. “Ya ha tenido muestras de que Gago va en el tiempo a, seguramente, tener una línea muy definida. No tengo ninguna duda que después de estas lecturas que está haciendo, va a tener que contratar jugadores“.
En esa misma línea, Patricio Yáñez enfatizó en que el DT ha conversado con Manuel Mayo para ir trabajando con anticipación. “Es un tema que Gago ya lo tiene muy verbalizado con el director deportivo. En esta montaña rusa, lamentablemente para los hinchas azules, no queda afuera la U”.
Habrá que esperar para ver dónde pone la mira el estratega azul para el mercado de fichajes. Con tres delanteros sin gol, uno de ellos lesionado de gravedad, además de algunas salidas que puede haber a mitad de año, el argentino deberá mover con pinzas sus prioridades.
Fernando Gago sigue intentando levantar a la U a la espera de la segunda rueda de la temporada. El Romántico Viajero está tratando de salir a flote para poder arremeter con todo en lo que resta de 2026.
completa toda los campos para contáctarnos