Banner imotores.cl
Paulina Vodanovic y negativa de Perú a corredor humanitario: “Las soluciones mágicas no existen”

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se refirió este martes a la negativa de Perú en torno al corredor humanitario propuesto por el Mandatario electo, José Antonio Kast.

Consignar que el presidente peruano, José Jerí, descartó este lunes la idea impulsada Kast, la cual buscaba que los ciudadanos venezolanos regresaran por tierra a su país. 

Bajo este contexto, en una conversación con Radio Cooperativa, la parlamentaria comentó que “esto da cuenta de un problema que no es de fácil solución, como hemos visto en estos años”. 

“Se ha avanzado en materia de vigilancia en la frontera, con el tema de la reconducción. Las soluciones mágicas no existen”, añadió la timonel del PS.

En la misma línea, Vodanovic planteó que “es deseo de todos que podamos regularizar la situación migratoria en Chile, que puedan ejecutarse las órdenes de expulsión. No sé si hay conversaciones con las nuevas autoridades de Venezuela para que reciban a sus ciudadanos que están ilegalmente en Chile”.

“Uno no tiene conocimiento de las conversaciones que pudieron haber (entre Kast y Jerí). Esto de que iban bien encaminado salió de los dichos del Presidente electo”, sostuvo.

A la vez, remarcó que “la política se debe hacer seriamente, sobre todo cuando involucra a otros países. No es de fácil solución ni de implementar solo ideas de un país”.

The post Paulina Vodanovic y negativa de Perú a corredor humanitario: “Las soluciones mágicas no existen” appeared first on La Nación.

Enero 13, 2026 • 2 horas atrás por: LaNacion.cl 23 visitas

🔥 Ver noticia completa en LaNacion.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Banner iofertas.cl

Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios
Banner imotores.cl