
Estados Unidos no se “distraerá” en construir democracias, realizar invasiones ni participar en guerras sin explicación, aseguró el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, durante su intervención en el Foro de Defensa Nacional Ronald Reagan, realizado en California.
“El Departamento de Guerra no se distraerá construyendo democracias, realizando invasiones, ni participando en guerras inexplicables”, afirmó Hegseth, subrayando que bajo la presidencia de Donald Trump la prioridad será únicamente alcanzar objetivos de seguridad nacional y prosperidad económica.
No obstante, el secretario de Defensa advirtió que ningún país debe dudar de la disposición de Estados Unidos a utilizar la fuerza para proteger sus intereses estratégicos.
“Al igual que el presidente Reagan, el presidente Trump está dispuesto a dialogar con sus adversarios”, agregó Hegseth, aunque fue enfático en señalar que Washington no permitirá el despliegue de armas de sus rivales en el hemisferio occidental.
Las declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión entre Estados Unidos y Venezuela. El pasado 29 de noviembre, el propio Trump advirtió que el espacio aéreo sobre Venezuela y zonas aledañas debía considerarse “completamente cerrado” para aerolíneas, narcotraficantes y traficantes de personas.
Ante esto, el Gobierno de Nicolás Maduro respondió que seguirá ejerciendo plenamente su soberanía, la cual —indicó— está protegida por el derecho internacional en todo su espacio aéreo.
En paralelo, han surgido informes sobre eventuales planes de Trump para ordenar una operación militar terrestre en territorio venezolano, lo que ha elevado el nivel de alerta en la región.
En este escenario, el Pentágono ha incrementado sus recursos navales, aéreos y terrestres desplegados en el Caribe, dentro del área de operaciones del Comando Sur de Estados Unidos.
Washington desplegó en agosto tres buques con cerca de 4.000 soldados en aguas del Caribe, próximas a Venezuela, bajo el argumento del combate contra el narcotráfico.
Desde el 2 de septiembre, se han registrado 22 ataques contra embarcaciones que presuntamente transportaban droga, con un saldo de más de 83 personas fallecidas, según reportes oficiales.
La entrada Pentágono afirma que EEUU no se distraerá en “construir democracias ni hacer invasiones” se publicó primero en El Periodista.
completa toda los campos para contáctarnos