El Ciudadano
Un primer sondeo de la encuestadora Black & White, aplicado durante marzo de 2026, revela que la ciudadanía califica el inicio de la administración del Presidente Antonio Kast con un promedio de 3,6 en nota de 1 a 7. Según el estudio, un 55% de los consultados otorgó evaluaciones entre 1 y 4, reflejando una percepción mayoritariamente crítica del arranque del nuevo gobierno, publicó Nuevo Poder.
La instalación del gabinete ha estado marcada por controversias internas y rectificaciones. Nuevo Poder destaca de la encuesta, como hitos negativos, los errores en las declaraciones de la vocera Mara Sedini respecto a la situación judicial de Galvarino Apablaza, así como las complicaciones en la cartera de Seguridad, liderada por Trinidad Steinert, tras el retiro de la prefecta Consuelo Peña y las dudas sobre el presupuesto del área, según detalla el informe de Black & White.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, se posiciona con una nota promedio de 3,8, quien asoma como “el mejor evaluado”. En el extremo opuesto, la ministra vocera Mara Sedini cierra la lista con la calificación más baja del equipo ejecutivo, alcanzando solo 3,1 puntos.
La entrada Percepción crítica: 55% de consultados en encuesta reprueba al Gobierno de Kast con nota promedio 3,6 se publicó primero en El Ciudadano.
completa toda los campos para contáctarnos