Polémica azota a Botafogo antes de jugar contra U de chile: escándalo por jugador de 20 millones de euros
Polémica azota a Botafogo antes de jugar contra U de chile: escándalo por jugador de 20 millones de euros

Botafogo se metió al barro en la previa del duelo contra Universidad de Chile: el Fogao se enreda en un escándalo por jugador de 20 millones de euros que debía llegar desde el zenit.
Universidad de Chile mira a Botafogo de reojo, considerando que este viernes los azules visitan a Deportes Limache, por la fecha 12 de la Liga de Primera. Y ya es un hecho que Gustavo Álvarez pondrá equipo alternativo, dosificando para “la final” contra el Fogao por Copa Libertadores.
Es que el próximo martes 27 la U visitará a Botafogo, por la sexta y última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Un triunfo o un empate mete a los azules en los octavos de final, pero una derrota seguramente lo mandará a la Sudamericana como premio de consuelo.
Y este miércoles literalmente estalló un escándalo en Botafogo, que de una u otra forma agita las aguas en cuadro brasileño dirigido por Renato Paiva, el próximo rival internacional del Chuncho.
Según informa GloboEsporte, Botafogo rompió un acuerdo de fichaje realizado a principios de año con el Zenit de Rusia, por el jugador Wendel. La contratación fue anunciada el pasado 26 de enero, pero la mañana de este miércoles el Fogao se echó para atrás.
Fichaje de 20 millones por Wendel que Botafogo rompe
El mediocampista brasileño de 27 años, con un valor de 20 millones de euros, debía jugar desde el segundo semestre en Botafogo, pero ahora deberá mantenerse en el Zenit o ver qué pasa con su futuro. Botafogo argumentó “cuestiones geopolíticas” para quebrar el acuerdo.

“Botafogo afirmó no tener conocimiento de que Zenit estuviera en la lista de empresas rusas sancionadas por el gobierno de Estados Unidos debido a la guerra de Rusia con Ucrania, un conflicto que se desarrolla desde 2022. El club ruso está controlado por Gazprom, una empresa estatal“, informó GE.
Eso sí, el mismo Botafogo realizó la venta de Luiz Henrique y la compra de Artur al Zenit a principios de año, y el Fogao no es el primer club brasileño en romper un acuerdo de fichaje por un jugador del Zenit. En febrero , Sao Janiario hizo lo mismo tras comprar el pase de Du Queiroz, con el Zenit entonces controlado por 777 Partners.
Tras el hecho, el mismo jugador reaccionó a través de un comunicado colgado en redes sociales.
El comunicado de Wendel
“Me sorprendió la rescisión del contrato ya firmado con el Botafogo este miércoles. Ya estaba organizando mi vida en Río de Janeiro y concentrado en esta segunda mitad del año.
Tengo grandes ambiciones en mi carrera y creí en el proyecto de Botafogo. Sin embargo, no tengo ninguna participación en la decisión del club de deshacer el acuerdo. Esto se lo dejo muy claro a la afición blanquinegro y a mí también me ha sorprendido, porque yo siempre he cumplido mis contratos allá donde he estado.
Ahora continuaré mi carrera buscando un crecimiento constante y con el objetivo de competir en grandes campeonatos y un día vestir la camiseta de la Selección Brasileña, que es mi sueño”.
0 Comentarios